X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77o

Sexto suicidio de un recluso en Guantánamo

Publicado: 19 may 2011 08:50 GMT

En la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ha muerto un recluso afgano acusado de mantener vínculos con Al Qaeda. Según uno de los representantes del Comando Sur de Estados Unidos, el hombre, llamado Inayatullah, de 37 años de edad, falleció a causa de un “aparente suicidio” tras pasar c

Síguenos en Facebook

En la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ha muerto un recluso afgano acusado de mantener vínculos con Al Qaeda. Según uno de los representantes del Comando Sur de Estados Unidos, el hombre, llamado Inayatullah, de 37 años de edad, falleció a causa de un “aparente suicidio” tras pasar casi cuatro años en la cárcel.

El afgano fallecido fue trasladado a la cárcel en 2007 después de confesar ser miembro de la red terrorista Al Qaeda, según los datos hechos públicos por los militares estadounidenses.

No obstante, WikiLeaks difundió recientemente 759 documentos secretos del Pentágono que revelan que el Gobierno de EE. UU. utiliza la prisión para obtener información de sus reclusos, aún a sabiendas de que son en su mayoría inocentes.

Según informa EFE, Inayatullah es el octavo prisionero que fallece en Guantánamo desde enero de 2002, cuando Estados Unidos comenzó el traslado de presuntos terroristas a ese centro de detenciones. De los siete anteriores, las autoridades han confirmado que cinco se suicidaron, mientras que otros dos fallecieron por causas naturales.

No obstante es posible que esto no sucediera si los mandatarios cumplieran sus promesas electorales. En 2008 el presidente Barack Obama, dijo durante su campaña presidencial que cerraría la cárcel de Guantánamo antes de 2010. Sin embargo, en 2011 la cárcel sigue funcionando y todavía no se ha establecido una fecha para su cierre.

Después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el 1 de mayo en una mansión ubicada en la  ciudad pakistaní de Abbottabad, varios medios publicaron que  la CIA pudo localizar al terrorista 'número uno' gracias a los testimonios de presos de Guantánamo, que confesaron tras ser sometidos a permanentes torturas.

Actualmente Guantánamo alberga a más de 170 reclusos que en su mayoría están acusados de terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias