X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77r

Difunden en la web una grabación de Bin Laden celebrando las revueltas en el mundo árabe

Publicado: 19 may 2011 08:59 GMT

Al Qaeda ha filtrado a una web yihadista una grabación sonora póstuma de Osama bin Laden, en la que aplaude la oleada de las revueltas en el mundo árabe.

Difunden en la web una grabación de Bin Laden celebrando las revueltas en el mundo árabe
Difunden en la web una grabación de Bin Laden celebrando las revueltas en el mundo árabeAFP
Síguenos en Facebook

Al Qaeda ha filtrado a una web yihadista una grabación sonora póstuma de Osama  bin Laden, en la que aplaude la oleada de las revueltas en el mundo árabe.

El extinto líder de la red terrorista, que planeó los atentados del 11-S de Nueva York, fue abatido por las tropas de EE. UU. el pasado 2 de mayo en la casa en la que se escondía en la ciudad pakistaní de Abottabad. El audio, descubierto por el servicio estadounidense de seguimiento y control de páginas web yihadistas, había sido grabado una semana antes de su muerte. El mensaje difundido en Internet está incluido en un vídeo que dura más de 12 minutos.

En la grabación, una voz identificada como la de Bin Laden, habla sobre las revueltas que se extendieron por Oriente Medio y aplaude a las revoluciones, con cuna en Túnez, que "tranquilizaron e hicieron felices a muchas naciones".

Bin Laden vio las revoluciones como una señal de que las "nuevas definiciones de la libertad, orgullo y valentía han aparecido" y que se acerca el "día prometido" (análogo del día del Juicio Final en las religiones cristianas).

El expresidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, huyó del país el 14 de enero tras cuatro semanas de protestas. El exdirigente egipcio, Hosni Mubarak, se vio obligado a renunciar el 11 de febrero tras las manifestaciones que pusieron en jaque a su régimen.

Manifestaciones antigubernamentales también se produjeron en Argelia, Iraq, Jordania, Marruecos y Omán. En Libia las revueltas desencadenaron una verdadera guerra civil, que provocó la intervención internacional. Los disturbios también continúan en Yemen y Siria.

El contenido de la grabación de Osama Bin Laden se conoció un día antes de que el presidente de EE. UU., Barack Obama deba presentar su 'plan Marshall' que contempla varios miles de millones de dólares de ayuda económica para Oriente Medio.

Mientras tanto, el Pentágono cerró definitivamente el acceso a los archivos sobre la operación que terminó con la vida del terrorista ‘numero uno’ y no hará públicos más detalles de la misma, a fin de proteger a los soldados que participaron en ella y sus familiares y no poner en riesgo la realización de operaciones similares en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias