X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77E

Medvédev: El conflicto en Libia puede ser solucionado sólo de manera pacífica

Publicado: 19 may 2011 15:04 GMT

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propone aprovechar “la ventana de oportunidades” que se ha abierto ahora en el tema de la solución del conflicto en Oriente Medio. “Los cambios dramáticos que han surgido este año en Oriente Medio y el norte de África pueden favorecer al desarrollo de

Medvédev: El conflicto en Libia puede ser solucionado sólo de manera pacíficaRicardo Garcia VilanovaAFP
Síguenos en Facebook

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propone aprovechar “la ventana de oportunidades” que se ha abierto ahora en el tema de la solución del conflicto en Oriente Medio.

“Los cambios dramáticos que han surgido este año en Oriente Medio y el norte de África pueden favorecer al desarrollo de estos países”, dijo el líder ruso. Pero por otro lado, esta situación puede generar nuevos problemas diplomáticos en el ámbito internacional para la región, según la opinión de Medvédev, expresada en la conferencia de prensa tras una ronda de negociaciones con el presidente de Austria.

Este 18 de mayo, en una multitudinaria rueda de prensa, el presidente ruso también comentó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que abría paso a la operación militar en Libia.

“Aunque Rusia inicialmente apoyó esa resolución y dio su  visto bueno a la otra, sobre Libia, es decir, no la vetó, el desarrollo posterior de los acontecimientos demostró que semejantes documentos pueden ser manipulados”, dijo Medvédev y agregó que es “incorrecto” actuar así.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció que la Alianza seguirá actuando según la estrategia actual y no “pedirá a la ONU autorización para una operación terrestre”. Además, el político danés comentó que no tiene confirmación de que la esposa y una hija del líder libio Muammar Gaddafi hayan huido del país.

El presidente Medvédev también explicó por qué Rusia no planea apoyar una posible resolución sobre Siria, diciendo que “hay que dejar a los estados elegir su propia vía de desarrollo y que la administración de Siria es quien debe solucionar sus problemas internos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias