X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78P

Un 'pato' circula por las calles de Moscú

Publicado: 21 may 2011 11:41 GMT

El 'pato-coche' de un artista norteamericano se desplaza por las calles de Moscú antes de formar parte de una exposición en el ‘Silicon Valley’ ruso, Skólkovo.

Un 'pato' circula por las calles de MoscúRT
Síguenos en Facebook

El 'pato-coche' de un artista norteamericano se desplaza por las calles de Moscú antes de formar parte de una exposición en el ‘Silicon Valley’ ruso, Skólkovo.

El vehículo, que a primera vista deja boquiabiertos a los vecinos de la ciudad, en realidad no es más que una bicicleta que utiliza fuerza motriz a través de pedales. Pero además, es una obra del artista estadounidense, Bart Dorsa, y una máquina pirotécnica que tira llamas de fuego por la coronilla.

El 'pato' es el regalo de cumpleaños que Bart construyó para su padre y ahora será expuesto en la exposición personal del artista, que se celebrará el próximo 26 de mayo en el centro de innovaciones ruso Skólkovo.

Pero primero, el estadounidense ha decidido mostrar su invento a los moscovitas, recorriendo las calles de la capital rusa. Los inspectores del Departamento de Seguridad de Tránsito no la detienen, ya que no infringe el régimen de velocidad y sus dimensiones (el 'animal' de aluminio mide 2 metros) cumplen con el Código de Circulación.

Bart Dorsa, nacido en Los Ángeles, empezó su carrera como cineasta. Sus dos películas 'Here Lies Lonely' y 'The Invisibles' despertaron las simpatías de los espectadores y fueron premiadas en el Festival de Cine Independiente en Alemania.

A principios de este siglo el artista salió a viajar por el mundo en búsqueda de nuevas impresiones e inspiraciones. Se ocupó de la construcción de hospitales y orfanatos en Vietnam, de las meditaciones con los monjes en el Tíbet y del desarrollo de arte en Islandia. En 2003 este apasionado viajero llegó a Moscú para dedicarse a la fotografía y creación de las obras de arte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias