X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79t

Lavrov se reunirá con los representantes de la oposición libia

Publicado: 22 may 2011 04:20 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo lunes con los representantes de la oposición libia, informó una fuente cercana al ministro. Además, Lavrov planea reunirse este mismo día con los representantes de varias organizaciones palestinas.

Lavrov se reunirá con los representantes de la oposición libiaEduard PesovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo lunes con los representantes de la oposición libia, informó una fuente cercana al ministro. Además, Lavrov planea reunirse este mismo día con los representantes de varias organizaciones palestinas.

Durante esta semana visitó Moscú el representante del gobernante libio Muammar Gaddafi, el jefe de la asociación Llamamiento Islámico, Mohammad al Sharif. Tras el encuentro con él, Lavrov declaró que Rusia no va a desempeñar el papel de mediador entre el Gobierno de Trípoli y la oposición en Bengasi, pero apoya los esfuerzos de mediación de la ONU y la Unión Africana.

Además, los representantes de cuatro organizaciones palestinas también llegaron a Moscú para dialogar con Lavrov. Se trata de miembros de Al Fatah, Hamás, el Frente Popular Democrático para la Liberación de Palestina y el Partido Popular Palestino Ash Shaab (antiguo Partido Comunista Palestino). Según explicó un alto funcionario de Ash Shaab a la agencia de información rusa RIA Novosti, estos representantes fueron invitados a Rusia para continuar el diálogo sobre la reconciliación 'interpalestina'.

Durante su encuentro con los cancilleres de Alemania y Polonia, Lavrov también declaró que de momento la OTAN es incapaz de actuar en el marco de la resolución de la ONU sobre Libia. Anteriormente, las acciones de la Alianza también recibieron críticas por parte del portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, quien expresó su preocupación sobre el creciente número de víctimas civiles de los ataques de las fuerzas internacionales en Libia.

Según declaró Lukashévich, “Moscú ve con creciente preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Libia, el derramamiento de sangre que continúa en el país y las acciones de la coalición que van más allá del marco definido en las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias