El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en una base militar pakistaní

Publicado:
Un ataque a una base militar se produjo esta noche en la ciudad pakistaní de Karachi.
Atentado en una base militar pakistaní

Un ataque a una base militar se produjo esta noche en la ciudad pakistaní de Karachi.

Un grupo armado asaltó una base aérea del ejército, dejando al menos 4 muertos, varias personas más resultaron heridas.

Según el Ejército del país, en las instalaciones se pudieron oír varias explosiones, supuestamente provocadas por extremistas islamistas, después de que los militares pakistaníes entraran en el recinto atacado.

De momento, no se conoce la autoría del ataque, ya que ninguna organización extremista ha asumido la responsabilidad por las explosiones hasta el momento. No se descarta que se trate del movimiento talibán que la semana pasada reconoció la autoría de un doble ataque contra la base de entrenamiento de los militares pakistaníes, que dejó al menos 80 muertos y decenas de heridos.

Tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asesinado por la división especial de la marina estadounidense en una localidad cercana a la capital pakistaní el 2 de mayo, los seguidores del terrorista 'número uno' prometieron vengarle con una serie de ataques en todo el mundo, por lo cual las autoridades de Pakistán reforzaron las medidas de seguridad en su territorio, lo que, no obstante, no consigue evitar este tipo de sucesos.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7