El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuarto día consecutivo de manifestaciones violentas en Georgia

Publicado:
Varios centenares de militantes de la oposición se manifestaron en Tbilisi este martes, por cuarto día consecutivo, para reclamar la salida del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili. Según los manifestantes, la policía ha detenido muchos coches con activistas que se dirigen desde otras re
Cuarto día consecutivo de manifestaciones violentas en Georgia

Varios centenares de militantes de la oposición se manifestaron en Tbilisi este martes, por cuarto día consecutivo, para reclamar la salida del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.

Según los manifestantes, la policía ha detenido muchos coches con activistas que se dirigen desde otras regiones a la capital. Para disolver las protestas en la capital los agentes utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Los líderes de los opositores afirman que continuarán sus acciones hasta la dimisión del presidente y exigen elecciones anticipadas. Además, el miércoles los activistas planean realizar una marcha masiva para exigir la dimisión de Saakashvili.

Rusia, por su parte, condena las acciones de las fuerzas del orden georgianas que llevan el país a la desestabilización. Moscú espera que Georgia cumpla con las obligaciones internacionales en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

Según los datos de la opositora Asamblea Popular de Georgia, en los últimos días han sido detenidos más de 300 miembros del grupo opositor que pedían la dimisión del presidente Saakashvili.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7