Actualidad

Héctor Timerman: "Valoro que Rusia no haya usado el veto" en Libia

Publicado:
El canciller argentino, Héctor Timerman, que se encuentra en visita oficial en Moscú, valoró positivamente la actitud de Rusia a la hora de desatarse el conflicto en Libia. "Un país que trató siempre de mediar y de utilizar las herramientas del Consejo [de Seguridad de la ONU] para evitar un
Héctor Timerman: "Valoro que Rusia no haya usado el veto" en Libia

El canciller argentino, Héctor Timerman, que se encuentra en visita oficial en Moscú, valoró positivamente la actitud de Rusia a la hora de desatarse el conflicto en Libia.

"Un país que trató siempre de mediar y de utilizar las herramientas del Consejo [de Seguridad de la ONU] para evitar un derramamiento de sangre. No siempre lo logró, pero por sobre todo valoro que no haya usado el veto, que nos parece una herramienta unilateral que no responde a los intereses de otros países miembros de las Naciones Unidas. El veto es una decisión particular de ese país y los demás países nunca somos consultados", afirmó el jefe de la diplomacia argentina a RT.
 
Timerman llegó a Moscú el lunes pasado acompañado de una comitiva de empresarios. Tras el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se presentó una declaración conjunta que fijó las prioridades de la colaboración estratégica entre ambos estados.

Covid19