X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bc

Mubarak y sus hijos, a juicio por la muerte de manifestantes y por corrupción

Publicado: 24 may 2011 20:24 GMT

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak y sus familiares irán a juicio por el asesinato de manifestantes y por varios delitos de corrupción, informó hoy la Fiscalía de este país árabe.

Mubarak y sus hijos, a juicio por la muerte de manifestantes y por corrupción
Mubarak y sus hijos, a juicio por la muerte de manifestantes y por corrupciónAFP
Síguenos en Facebook

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak y sus familiares irán a juicio por el asesinato de manifestantes y por varios delitos de corrupción, informó hoy la Fiscalía de este país árabe.

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmud, ordenó que Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal Mubarak, se presenten ante el Tribunal Penal de El Cairo por el asesinato premeditado de manifestantes durante la revolución.

Mubarak, en el poder durante 30 años hasta su dimisión el pasado 11 de febrero, y sus hijos, a los que se veía como sus posibles herederos, también están acusados de intento de asesinato de los participantes en las protestas pacíficas que estallaron el pasado 25 de enero. Los tres serán procesados también por delitos de corrupción: tráfico de influencias, daños premeditados a los fondos del Estado y enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía egipcia en un comunicado divulgado hoy.

Los delitos que se les imputan incluyen: "Asesinato intencionado, intento de asesinato de algunos manifestantes, uso indebido de influencias y malgastar intencionadamente fondos públicos, así como obtener de forma ilegal beneficios financieros", según el comunicado. El fiscal general acusó también al exjefe de la Inteligencia egipcia, Hussein Kamal al Din Ibrahim Salem, que se encuentra fugado, de los mismos delitos.

Según el informe de la comisión oficial creada para investigar la represión de la revuelta, 846 personas murieron por agresiones de las Fuerzas de Seguridad durante las manifestaciones. El documento incluye el testimonio de un policía que recibió la orden de disparar contra los manifestantes, y los investigadores aseguran tener pruebas de que hubo francotiradores en las azoteas de la plaza Tahrir en El Cairo, epicentro de las protestas.

El exmandatario de Egipto y sus hijos se encuentran actualmente en detención provisional. Hosni Mubarak está en un hospital, en el balneario de Sharm el Sheikh, donde se refugió tras su dimisión, y sus hijos están en la cárcel de Tora, en El Cairo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias