El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan 29 cuerpos de las víctimas del avión de Air France siniestrado en 2009

Publicado:
Los equipos de rescate franceses recuperaron los cuerpos de 29 de los 228 pasajeros del avión de Air France siniestrado en el Océano Atlántico el 31 de mayo de 2009. La noticia fue confirmada por los familiares de las víctimas que habían sido informados vía correo electrónico. Según agregó e
Recuperan 29 cuerpos de las víctimas del avión de Air France siniestrado en 2009

Los equipos de rescate franceses recuperaron los cuerpos de 29 de los 228 pasajeros del avión de Air France siniestrado en el Océano Atlántico el 31 de mayo de 2009. La noticia fue confirmada por los familiares de las víctimas que habían sido informados vía correo electrónico.

Según agregó el portavoz del grupo de los familiares, Nelson Marinho, tras haber recuperado las cajas negras del avión accidentado, los grupos de investigación se centraron "exclusivamente en el rescate de cuerpos".

Inicialmente la Justicia francesa se pronunció en contra del rescate de los cuerpos que estén muy deteriorados después de casi dos años en el fondo del mar. Pero los familiares de las víctimas insisten en que todos los restos sean recuperados. "Los familiares quieren los restos mortales. Esto es lo que exigimos del Gobierno francés", expresó Marinho, quien se mostró convencido de que el plan que prevé rescatar solo a cadáveres bien preservados se debe a razones financieras: "Entiendo que hay cierto ahorro de dólares", agregó.

El Airbus A330-200 del vuelo 447 de Air France se estrelló la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 2009 cuando volaba de Río de Janeiro a París. Los 228 pasajeros y tripulantes que iban a bordo murieron. Tanto la aerolínea como Airbus están sometidas a investigaciones judiciales sobre la causa del accidente del avión. Finalmente se localizaron las cajas negras del vuelo y fueron rescatadas del fondo del Atlántico a comienzos de mayo de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7