X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7bZ

Obama: "Hemos conseguido un enorme progreso en Libia. Hemos salvado vidas"

Publicado: 25 may 2011 18:05 GMT

Después de reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia en Downing Street 10 dentro del marco de su visita a Gran Bretaña, el presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a confirmar que las relaciones entre EE. UU. y el Reino Unido son "especiales" y ahora "más f

Obama: "Hemos conseguido un enorme progreso en Libia. Hemos salvado vidas"Peter MacdiarmidAFP
Síguenos en Facebook

Después de reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia en Downing Street 10 dentro del marco de su visita a Gran Bretaña, el presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a confirmar que las relaciones entre EE. UU. y el Reino Unido son "especiales" y ahora "más fuertes que nunca", y están basadas "en ideales y valores compartidos", no solo en "sentimientos afectuosos e historia común".

En la rueda de prensa conjunta que los dos políticos otorgaron después de la reunión, Obama subrayó que "tienen el mismo parecer" sobre una serie de cuestiones. Cameron, a su vez, calificó las relaciones como una cooperación "viva y funcional" que es "esencial para nuestra seguridad y prosperidad".

En el marco del encuentro los políticos hablaron sobre la situación en Libia, Siria, Yemen y Afganistán, sobre la lucha contra el terrorismo y sobre la necesidad de crear puestos de trabajo en la economía global.

Cameron subrayó que la operación estadounidense que acabó con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue "un golpe directo en el corazón del terrorismo internacional" y precisó: "Podemos derrotar a Al Qaeda". Llamó a los talibanes a romper definitivamente con Al Qaeda si quieren participar en un diálogo político y llevar estabilidad a Afganistán.

Barack Obama y David Cameron volvieron a reiterar que sus países  "están apoyando los movimientos pro democráticos en Oriente Medio y en África del Norte", y que "se oponen severamente al uso de la violencia contra los manifestantes antigubernamentales". El presidente estadounidense precisó que "es una de las razones por las que trabajamos juntos en Libia". El mandatario precisó: "Creo que hemos conseguido un enorme progreso en Libia. Hemos salvado vidas".

Subrayó además que "Gaddafi y su régimen deben entender que no habrá pausa en la presión que estamos aplicando". Acentuó que con Gaddafi en el poder Libia no tiene futuro.

En cuanto al proceso de pacificación entre Israel y los palestinos, advirtió que ambas partes tendrán que hacer sacrificios. Al mismo tiempo, calificó la decisión de la Autoridad Palestina de buscar reconocimiento como miembro de pleno derecho de la ONU como un error.

Por la tarde Barack Obama se dirigió al Parlamento británico en Westminster Hall. Ha sido el primer mandatario estadounidense en la historia que lo hace. En su discurso afirmó que el crecimiento de las superpotencias como China y la India no significan el fin de la influencia de EE. UU. y Europa en el mundo. Subrayó: "Fueron EE. UU., el Reino Unido y nuestros aliados democráticos los que dieron al mundo la forma en la que nuevas naciones pudieron salir a la luz y los individuos pudieron prosperar". Precisó que el argumento de que "el tiempo de nuestro liderazgo ya es pasado (…) es incorrecto: el tiempo de nuestro liderazgo es ahora".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias