X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7d5

Hillary Clinton: No hay pruebas de que Pakistán supiera dónde estaba Osama Bin Laden

Publicado: 27 may 2011 10:32 GMT

Los EE. UU. no disponen de "absolutamente ninguna prueba de que alguien al más alto nivel del Gobierno pakistaní" supiera dónde se encontraba Osama bin Laden, abatido el 2 de mayo en una operación llevada a cabo por un comando estadounidense, declaró la secretaria de Estado norteamericana, Hillar

Hillary Clinton: No hay pruebas de que Pakistán supiera dónde estaba Osama Bin Laden
Hillary Clinton: No hay pruebas de que Pakistán supiera dónde estaba Osama Bin LadenAamir QureshiAFP
Síguenos en Facebook

Los EE. UU. no disponen de "absolutamente ninguna prueba de que alguien al más alto nivel del Gobierno pakistaní" supiera dónde se encontraba Osama bin Laden, abatido el 2 de mayo en una operación llevada a cabo por un comando estadounidense, declaró la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Islamabad.

Hillary Clinton llegó a Pakistán este viernes en una visita sorpresa para aliviar la tensión que se produjo entre ambos países tras la muerte del líder de Al Qaeda en territorio pakistaní.

En Islamabad, capital del país asiático, la secretaria del Estado se ha reunido con el presidente Asif Ali Zardari, el general Ashfaq Kayani, al frente del potente Ejército pakistaní, y con Ahmad Shuja Pasha, jefe de los servicios secretos del país, para hacer solicitudes específicas a las autoridades paquistaníes.

En particular, los diplomáticos estadounidenses han pedido más colaboración a Pakistán en la lucha contra Al Qaeda y los talibanes islamistas, aunque EE. UU. no termina de confiar plenamente en el Gobierno de Asif Ali Zardari.

El Gobierno pakistaní exige, por su parte, el cese de los ataques aéreos que casi a diario realizan los aviones sin piloto estadounidenses en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

Durante su visita, Clinton ha estado acompañada en todo momento por el jefe del Estado Mayor estadounidense, Mike Mullen.

La serie de ataques que se produjeron en el territorio pakistaní tras la muerte del Osama bin Laden plantearon nuevas dudas sobre la capacidad de Pakistán para liquidar el terrorismo y proteger su arsenal nuclear.

Así, antes de la llegada de la secretaria estadounidense a Islamabad, los EE. UU. declararon que Pakistán todavía no ha logrado darse cuenta de cuánto más debe hacer para erradicar el terrorismo. "Desde su punto de vista, han hecho mucho. Pero lo que no han logrado comprender realmente es cuánto más tienen que hacer para protegerse a sí mismos y, desde nuestra perspectiva, para proteger nuestros intereses (...) en la región", declaró un portavoz estadounidense antes de una visita sorpresa de Hillary Clinton a Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias