X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dE

Base militar agendada en visita de Barack Obama a Polonia

Publicado: 28 may 2011 03:50 GMT

La participación de Polonia en el sistema antimisiles de Europa es uno de los temas principales de la reunión de Barack Obama con su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski. Varsovia es la última parada de la gira europea del presidente estadounidense.

Base militar agendada en visita de Barack Obama a PoloniaJanek SkarzynskiAFP
Síguenos en Facebook

La participación de Polonia en el sistema antimisiles de Europa es uno de los temas principales de la reunión de Barack Obama con su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski. Varsovia es la última parada de la gira europea del presidente estadounidense.

Se espera que los mandatarios de ambos países discutan la creación de una base aérea que será parte del escudo antimisiles de la OTAN.

La instalación servirá para el adiestramiento de los militares polacos en el manejo de aviones caza y de transporte.

El acuerdo básico sobre la instalación de los complejos antimisiles en Polonia se firmó en Washington en agosto de 2008. Moscú varias veces ha expresado su inquietud por este hecho, exigiendo que se le entreguen pruebas de que los elementos del escudo antimisiles no amenazan a Rusia.

Mientras tanto, el analista político argentino Hernán Etchaleco cree que Polonia no debe esperar beneficios de esta colaboración, como lo demuestra la experiencia de algunas naciones latinoamericanas.

“La esperanza de una retribución económica es una posición ingenua. En América Latina esto ya ha ocurrido. Y lo cierto es que esta retribución económica nunca existió. Por lo contrario la presencia militar estadounidense en los países como Colombia, Ecuador, en varios países de América Central, el Caribe ha atraído enormes perjuicios para la población local”, afirmó Hernán Etchaleco.

“En muchos casos con la excusa de participar en actividades de cooperación con los gobiernos locales han terminado por intervenir en situaciones totalmente ajenas a los Estados Unidos. Esto ha sido algo recurrente en la historia de América Latina. Parece que no lo ha entendido así la dirigencia de ciertos gobiernos de Europa central y oriental, y eso puede ser perjudicial para sus propios intereses y para sus propios ciudadanos”, añadió el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias