X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dG

EE. UU. llamó al Gobierno de Geogria a investigar muertes en protestas

Publicado: 28 may 2011 05:56 GMT

El Departamento de Estado de EE. UU. llamó al Gobierno georgiano a realizar investigación de las muertes en la represión de manifestaciones de protesta en Tbilisi, según declaró el 27 de mayo el portavoz de la institución, Mark Toner.

EE. UU. llamó al Gobierno de Geogria a investigar muertes en protestasZura TvauriAFP
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE. UU. llamó al Gobierno georgiano a realizar investigación de las muertes en la represión de manifestaciones de protesta en Tbilisi, según declaró el 27 de mayo el portavoz de la institución, Mark Toner.

"Sabemos sobre las acciones de protesta que pasan en el país. Consideramos que en Georgia, como en cualquier otro país, se debe respetar el derecho de civiles a la expresión pacífica de su opinión”, aseveró.

El alto funcionario agregó que EE. UU. llama al Gobierno georgiano a “realizar una investigación de los incidentes que tuvieron lugar últimamente, en resultado de los cuales murieron algunas personas”.

Previamente el embajador de EE. UU. en Georgia, John Bas, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y precisó que "la violencia es un modo incorrecto para resolver los problemas que afronta el país". "Estoy preocupado por la información de que después de la represión de la manifestación tuvieron lugar abusos de parte de unos individuos que participaron en la dispersión. Es importante que el gobierno investigue todas estas acusaciones", sentenció el diplomático.

El viernes por la tarde se conoció que en el techo de una tienda, cerca del lugar donde hace poco fueron reprimidas con violencia las manifestaciones de oposición, fueron hallados dos cadáveres. De momento la policía investiga posibles vínculos con la manifestación de protesta en el centro de la capital georgiana.

Según los datos del Ministerio del Interior de Georgia, durante la noche de las protestas murieron dos personas. Después de la violenta represión de la manifestación antigubernamental en Tbilisi, muchos manifestantes ingresaron a hospitales con heridas de diferente gravedad e intoxicaciones por gas lacrimógeno. Entre los heridos estaba el corresponsal de RT Diego Marín.

Alrededor de 90 personas fueron detenidas, la mayoría de ellos fue condenada a dos meses de prisión. Según la prensa georgiana, el destino de 46 participantes de manifestaciones aun sigue sin saberse. Líderes de la oposición están seguros de que la represión de la manifestación en Tbilisi dejó más víctimas de lo que se comunica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias