X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dK

Predicador afroamericano no irá a juicio por coerción sexual

Publicado: 28 may 2011 08:20 GMT

El influente pastor y “telepredicador” afroamericano Eddie Long no irá a tribunales por coerción sexual ya que los demandantes retiraron sus acusaciones.

Predicador afroamericano no irá a juicio por coerción sexual
Predicador afroamericano no irá a juicio por coerción sexualRic Feld AFP
Síguenos en Facebook

El influente pastor y “telepredicador” afroamericano Eddie Long no irá a tribunales por coerción sexual ya que los demandantes retiraron sus acusaciones.

A partir de septiembre del año pasado, cuatro jóvenes mantenían una querella contra Long, alegando que el líder de la Iglesia Bautista del Nuevo Nacimiento los habría obligados a tener relaciones homosexuales.

Puesto que en el momento del supuesto “pecado” del pastor los jóvenes tenían entre 17 y 18 años, en el peor de los casos la demanda iría a un juicio civil (en el Estado de Georgia los menores de edad son los que no hayan cumplido aún 16 años).

Curiosamente el pastor, de 54 años de edad, casado y padre de 4 hijos, es conocido por sus críticas a los homosexuales. Bajo la égide de su parroquia se llevan a cabo programas de “reorientación sexual” de homosexuales.

Uno de los jóvenes acusaba a Long de manipularlo y engañarlo haciéndole creer que los actos sexuales eran un "componente saludable de su vida espiritual". Además, todos los jóvenes aseguraron que el evangelista les atraía a citas regalándoles coches, joyas, viajes y dinero en efectivo.

La Iglesía Bautista del Nuevo Nacimiento pertenece a una de las más grandes comunidades religiosas de la ciudad con 30.000 miembros, muchos de los cuales son bastante adinerados. Según algunos datos, los activos de “Nacimiento” se valoran en 50 millones de dólares.

Por ello no es de extrañar que el abogado de los jóvenes que tanto “sufrieron” por Eddie Long afirmara que la querella ha sido resuelta mediante un “acuerdo entre las partes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias