Actualidad

Empate técnico a una semana de presidenciales en Perú

Publicado:
A una semana de las elecciones presidenciales en Perú los candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, mantienen un empate técnico según las últimas encuestas dadas a conocer este domingo.
Empate técnico a una semana de presidenciales en Perú

A una semana de las elecciones presidenciales en Perú los candidatos a la presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, mantienen un empate técnico según las últimas encuestas dadas a conocer este domingo.

De este modo quedó diluida la leve ventaja en intención de voto que mantuvo Fujimori en las últimas semanas.

Según la encuesta publicada este domingo por el diario La República, y elaborada por Imasen, las estadísticas dan un 43,8 % de intención de voto a Ollanta Humala, candidato nacionalista, y un 42,5% por la conservadora Keiko Fujimori.

Por su parte, El Comercio publica sondeo de Ipsos Apoyo que pone por delante a Fujimori (43,5 %) contra 42,6 % de Humala.

Considerando el cierto margen de error de los estudios estadísticos, normalemente en torno a 2 puntos, los analistas coinciden en que se puede hablar de un empate técnico.

Cabe señalar que legalmente estas encuestas son las últimas en ser publicadas en la actual campaña electoral, dado que el Jurado Nacional de Elecciones las prohíbe durante la semana previa a los comicios del próximo 5 de junio.

Todas las encuestas coinciden en que la capital Lima dará más apoyo a Fujimori, mientras que la mayoría de los electores del sur y del centro del país votarán por Humala.

Covid19