X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7f2

Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia

Publicado: 30 may 2011 16:10 GMT

Gran Bretaña aumenta su participación en la operación aérea de Libia, anunciando que se emplearán más helicópteros y bombas para atacar los búnkeres y proteger a la población civil.

Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en Libia
Gran Bretaña empleará bombas más potentes y helicópteros Apache en LibiaGavin FoggAFP
Síguenos en Facebook

Gran Bretaña aumenta su participación en la operación aérea de Libia, anunciando que se emplearán más helicópteros y bombas para atacar los búnkeres y proteger a la población civil.

Según el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, las bombas Enhanced Paveway III, más  potentes que las que ya se usan en Libia, están a punto de partir de una base aérea en Italia.

El nuevo armamento es capaz de destruir la protección de los búnkeres donde supuestamente se esconde el líder libio Muammar Gaddafi y sus dirigentes militares.

Sin embargo, Fox  indicó que las fuerzas aéreas británicas no tienen el objetivo de matar a Gaddafi ni a la gente de su círculo cercano. Muchos de los búnkeres pueden ser empleados por el Gobierno libio no sólo como refugio, sino también con fines militares, explicó el ministro.

El bombardeo con los Enhanced Paveway III "ayudará a desarrollar las tácticas para proteger a la población civil como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo también Fox.

Antes, Londres ya había anunciado su decisión de enviar a Libia cuatro helicópteros de tipo Apache que pueden realizar ataques más rápidos y precisos, sobre todo en zonas urbanas.

Por un lado, las fuentes británicas indican que eso supone un menor riesgo de que se produzcan víctimas civiles. No obstante, los militares británicos resultan más vulnerables ante los misiles de Trípoli ya que los Apache “son más lentos y vuelan más bajo que los aviones rápidos”, explicó Fox.

Además, el ministro de defensa británico subrayó la importancia del papel de intermediario que ha aceptado Rusia en la cumbre del G8. A través de la mediación, Moscú espera encontrar alguna forma de terminar con el conflicto libio.

En uno de los últimos ataques de la OTAN en Trípoli, las fuerzas aéreas de la Alianza destruyeron las torres de vigilancia de la residencia de Gaddafi. Por su parte, algunos medios vuelven a informar que el mandatario libio está buscando la forma de abandonar la política pero de manera segura para él y sus familiares. No obstante, Gaddafi siempre ha negado que esté pensando en abandonar su cargo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias