X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fg

La OTAN pide disculpas por la muerte de 14 civiles en Afganistán

Publicado: 30 may 2011 21:55 GMT

El comandante de la OTAN John Toolan ofreció sus “más sinceras disculpas en nombre de la coalición” por un ataque aéreo en el sur de Afganistán donde murieron civiles.

Síguenos en Facebook

El comandante de la OTAN John Toolan ofreció sus “más sinceras disculpas en nombre de la coalición” por un ataque aéreo en el sur de Afganistán donde murieron civiles.

El jefe del comando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en el suroeste de Afganistán no solamente pidió perdón por esta acción que provocó la muerte de 12 niños y 2 mujeres, sino que también llamó a los afganos a colaborar con las fuerzas de la coalición para mantener la seguridad en el país.

 “Ofrezco nuestras disculpas sinceras a los familiares y amigos de los muertos”, dijo Toolan en un comunicado. “Pido al pueblo afgano que continúe manteniendo su confianza y ayude a las fuerzas de seguridad para que juntos podamos detener la matanza sin sentido por un enemigo que quiere explotar al pueblo afgano a través del miedo y la violencia”, aseguró.

Así mismo, Toolan señaló que un infante de la marina estadounidense fue asesinado antes del ataque. Según un portavoz de las autoridades de la  provincia de Helmand, el ataque por fuerzas de la OTAN durante la noche del sábado se produjo en respuesta a un asalto contra la base naval estadounidense en la provincia.

La agresión provocó una reacción muy airada del presidente afgano, Hamid Karzai, quien advirtió a los militares de EE. UU. y al Gobierno de ese país “por última vez” en nombre del pueblo afgano por la muerte de civiles. A diferencia de las fuentes de la OTAN, el mandatario afgano indicó que en la acción habían muerto 10 niños, 2 mujeres y 2 hombres.

Otra reacción más dura no tardó en llegar. Este lunes, un grupo de personas armadas atacó la base italiana de la OTAN en la ciudad de Gerat en el oeste del país. En la base se oyeron disparos y dos explosiones, provocadas por terroristas suicidas. Según los medios de comunicación, hay 5 muertos y 24 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias