Sale a la venta en Gran Bretaña el helado de mostaza
El reconocido maestro inglés de la 'gastronomía molecular', Heston Blumenthal, comienza a comercializar su éxito de la alta cocina: El helado de mostaza. El este mes de junio el singular producto llegará a los almacenes de Gran Bretaña.
El chef del restaurante 'The Fat Duck', cuyo local se sitúa al Oeste de Londres, en la localidad de Bray, ha producido en cooperación con la cadena de supermercados Waitrose el citado helado, para que cada familia británica pueda acceder a su picante propuesta. Este paso atrevido, la administración de la propia red lo considera justificado, puesto que últimamente los súbditos de Reino Unido han mostrado cierto interés por los manjares insólitos.
Hace un año, el famoso chef inglés presentó al público, como parte del desayuno, su otro éxito: El helado de huevos y tocino crujiente, que se preparaba usando nitrógeno licuado. Blumenthal sugiere que este nuevo producto no se tome como postre, sino como acompañante de los platos principales. Asegura que se podrá combinar con gazpacho, entrantes de carne, pescado ahumado y tomates.
Tanto el sabor, como el olor del nuevo artículo prometen ser muy naturales. La mostaza en grano es una alternativa a la aromatización artificial de los helados.