X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fT

Recuperan otros 75 cuerpos de víctimas del siniestrado vuelo de Air France

Publicado: 31 may 2011 18:40 GMT

Equipos de rescate franceses han conseguido recuperar otros 75 cuerpos de víctimas del avión Air France Airbus A330-200 del vuelo 447, que se precipitó al Océano Atlántico el 1 de junio de 2009 mientras se desplazaba desde Río de Janeiro a París. Hasta el momento y tras dos años de búsqueda se h

Recuperan otros 75 cuerpos de víctimas del siniestrado vuelo de Air FranceEvaristo SaAFP
Síguenos en Facebook

Equipos de rescate franceses han conseguido recuperar otros 75 cuerpos de víctimas del avión Air France Airbus A330-200 del vuelo  447, que se precipitó al Océano Atlántico el 1 de junio de 2009 mientras se desplazaba desde Río de Janeiro a París. Hasta el momento y tras dos años de búsqueda se ha recuperado un total de 127 cuerpos correspondientes a parte de los 228 pasajeros a bordo del avión, según ha confirmado la Asociación brasileña de familiares de víctimas de la tragedia aérea.

Este lunes la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en inglés)  informó a los familiares que logró recuperar 75 cuerpos, los que se encontraban a unos 3.900 metros de profundidad.

Durante los primeros días luego del descubrimiento de los restos del avión en mayo de este año, los rescatistas pudieron sacar a la superficie  e identificar con la ayuda de análisis de ADN dos cuerpos. Desde entonces siguen recuperando los restos de otros pasajeros del fatídico vuelo.  En tanto, en 2009, durante las primeras semanas después de la catástrofe, los buques de rescate franceses y brasileños encontraron  50 cuerpos en la zona del accidente.

Es preciso señalar que aunque la Justicia francesa estaba en contra del rescate pasados dos años de los hechos, los familiares de las víctimas insistieron en la necesidad de su recuperación. Por su parte, la BEA ha planteado que al presente la tarea principal de los grupos de investigación es justamente el rescate de los cuerpos de los pasajeros y la tripulación.

Asimismo a principios de mayo de este año sacaron a la superficie las cajas negras del avión. Actualmente siguen los trabajos de investigación en torno de las causas de la tragedia, que cobró la vida de 228 personas. A mediados de mayo, Thierry Mariani, secretario de Estado francés  de Transportes dijo en un comunicado que darán a conocer las causas del accidente aéreo antes de finales del mes de  junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias