X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fV

Descubren la presencia de asesores occidentales entre las fuerzas rebeldes en Libia

Publicado: 31 may 2011 19:20 GMT

La cadena catarí Al Jazeera logró obtener pruebas de la presencia de fuerzas especiales occidentales entre los rebeldes libios, algo que no respeta lo establecido por la resolución de la ONU sobre Libia, que prohíbe la entrada de fuerzas terrestres extranjeras a cualquier parte de su territorio.

Descubren la presencia de asesores occidentales entre las fuerzas rebeldes en LibiaSaeed KhanAFP
Síguenos en Facebook

La cadena catarí Al Jazeera logró obtener pruebas de la presencia de fuerzas especiales occidentales entre los rebeldes libios, algo que no respeta lo establecido por la resolución de la ONU sobre Libia, que prohíbe la entrada de fuerzas terrestres extranjeras a cualquier parte de su territorio.

En las imágenes divulgadas por Al Jazeera se puede ver a seis militares occidentales. Cinco de ellos llevan metralletas y están vestidos con una especie de uniforme de color arena. Uno, supuestamente el superior, no está armado y tiene ropa civil. En opinión de los autores del reportaje, se podría tratar de un oficial de inteligencia. Al ver la cámara, los extranjeros se apresuraron a retirarse.

Las imágenes fueron grabadas en Dafniya, el punto más al oeste de Misurata, el principal bastión de los rebeldes. Según apuntó el diario británico The Guardian, posiblemente son militares británicos de las fuerzas especiales SAS. En las últimas semanas han aparecido en la prensa británica numerosas informaciones sobre la presencia de soldados de las SAS en Libia, pero el Ministerio de Defensa del Reino Unido lo niega rotundamente.

Por su parte, las fuerzas de la OTAN han destruido al menos 22 objetivos militares del régimen de Muammar Gaddafi en las últimas 24 horas, entre ellos un depósito de vehículos militares en las proximidades de Trípoli. La Alianza informó también en un comunicado que en sus últimas operaciones logró destruir un nodo de mando y control cerca de Misurata.

Paralelamente, Gaddafi mostró su voluntad de aplicar la hoja de ruta de la Unión Africana (UA) para poner fin a la crisis en la que está sumergido su país, según declaró este martes el presidente sudafricano, Jacob Zuma, durante su breve visita a Libia. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, por su parte, exhortó a la OTAN a que no obstaculice el establecimiento del diálogo entre Gaddafi y los opositores.

“Existe una posibilidad para encontrar el compromiso porque la oposición reconoce la necesidad de la participación de los representantes de Gaddafi en las futuras negociaciones. Pero sería muy importante que algunas fuerzas, incluyendo los que se atreven a violar la resolución de la ONU, no obstaculicen este proceso”, declaró Lavrov este martes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias