X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hf

Tornados y tormentas causan al menos cuatro muertos en Massachusets

Publicado: 2 jun 2011 12:20 GMT

La ola de tornados y tormentas intensas que azota EE. UU. llegó el miércoles a la región occidental de Massachusets, dejando al menos cuatro muertos y causando graves daños en 19 comunidades.

Tornados y tormentas causan al menos cuatro muertos en Massachusets Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook

La ola de tornados y tormentas intensas que azota EE. UU. llegó el miércoles a la región occidental de Massachusets, dejando al menos cuatro muertos y causando graves daños en 19 comunidades.

Deval Partick, el gobernador del Estado de Massachusets declaró el estado de emergencia y anunció que 1.000 miembros de la Guardia Nacional están operando en la zona afectada. "Esto todavía está empezando, así que las cifras no son definitivas, aunque estamos esperando, rezando y trabajando tan duro como nos es posible para conseguir que las muertes se limiten a esas cuatro", dijo en un comunicado.

Además los expertos meteorológicos advierten que las próximas horas podrían registrarse en la región fuertes vientos y tormentas de granizo.

La semana pasada fuertes tornados sacudieron los estados de Oklahoma y Kansas.  Unos días antes una serie de tornados golpeó  la región medio-oeste de Estados Unidos.  La ciudad de Joplin (estado de Misuri), con una población cercana a los 50.000 habitantes, fue la que se vio más afectada. Tras el granizo que, según los testigos, llegó a ser del tamaño de pelotas de béisbol, más de 2.000 edificios en el municipio quedaron dañados.

Asimismo una cadena de tormentas atravesó algunos estados de Estados Unidos, como Wisconsin y Minnesota. En Mineápolis los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de árboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas y la destrucción de numerosas viviendas. El número total de víctimas mortales tras la ola de tornados en el país supera las 130 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias