El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido del Tequila estimula el voto latino en EE. UU.

Publicado:
Los cada vez más numerosos votantes hispanos de EE. UU. ya tienen su propio movimiento político, cuya inauguración está prevista para el próximo 4 de junio en Tucson, Arizona.
El Partido del Tequila estimula el voto latino en EE. UU.

Los cada vez más numerosos votantes hispanos de EE. UU. ya tienen su propio movimiento político, cuya inauguración está prevista para el próximo 4 de junio en Tucson, Arizona.

El Movimiento del Partido del Tequila pretende estimular el voto latino masivo y conseguir que un mayor número de electores de procedencia hispana participen en las próximas elecciones presidenciales de 2012.

Entre los años 2000 y 2010 la población hispano-estadounidense creció en un 43%, según el Pew Hispanic Center. Los estudios del centro demuestran que el número de votantes legales superó ya los 20 millones. Sin embargo, sólo un 31% de ellos participó en la últimas elecciones de 2010, por lo que los fundadores del Partido del Tequila aspiran a movilizar a los latinos norteamericanos para que sean más activos políticamente.

“No nos importa cómo vote la gente, solo queremos que se conviertan en votantes regulares de las elecciones primarias y generales”, dice la página del movimiento.  Los votos de la población hispana podrían ser clave para la solución del problema de la inmigración que afronta Estados Unidos.

Actualmente en EE.UU. conviven dos tendencias. Mientras el presidente Barack Obama exige una reforma migratoria integral incluyendo el DREAM Act, hay Estados introducen leyes contra los indocumentados (como es el polémico caso de la Ley de Arizona), mientras que otros como Illinois aprueban medidas a favor de los inmigrantes.

Según los medios, uno de los objetivos de la campaña electoral de Obama y del resto de candidatos para las elecciones presidenciales de 2012 será obtener el voto hispano. Por ello el movimiento del Partido del Tequila, cuyo lanzamiento se remonta al pasado 5 de mayo, pretende motivar a los ciudadanos de origen latino para que acudan a las urnas y dejen sentir su peso político. Con este fin se planea una serie de eventos, conciertos y mítines por todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7