X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hQ

Raúl Castro celebrará su 80 cumpleaños sin fiestas oficiales

Publicado: 3 jun 2011 06:53 GMT

Este 3 de junio el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, cumplirá 80 años. El líder cubano planea pasar la jornada con la familia y no se organizarán fiestas oficiales.

Raúl Castro celebrará su 80 cumpleaños sin fiestas oficialesOmar TorresAFP
Síguenos en Facebook

Este 3 de junio el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, cumplirá 80 años. El líder cubano planea pasar la jornada con la familia y no se organizarán fiestas oficiales.

Raúl Castro es 5 años menor que su hermano Fidel, pero participó en todas las etapas de la revolución cubana junto a su hermano, desde el primer paso, el ataque fallido al Cuartel Moncada en el año 1953.

Inmediatamente tras la victoria de la revolución, ocupó el puesto del jefe del distrito militar de la provincia Oriente, luego, durante unas tres décadas estuvo en el cargo de ministro de Defensa, y tras este período recibió el puesto de segundo secretario del Partido Comunista Cubano (PCC).

El año 2006, debido al estado de salud de Fidel, empezó a sustituirle en la dirección del país, y el 24 de febrero del 2008 oficialmente asumió la presidencia de Cuba. Ya en el año 2011 fue elegido primer secretario del PCC.

Durante su gobierno Raúl ha ido elaborando y proponiendo diversas reformas para el Estado. Entre ellas están los cambios en la esfera económica, que prevén la ampliación de las posibilidades de la gente de organizar su propio negocio, además de comprar y vender viviendas.

Además, Castro declaró que es necesario limitar los períodos del gobierno de los dirigentes del país a dos periodos de 5 años y regularmente ejercer el rejuvenecimiento del gobierno.

Raúl empezó el diálogo con la Iglesia Católica, gracias al cual han salido en libertad unos 130 disidentes cubanos, y ofreció a EE. UU: empezar las conversaciones “sin condiciones previas”. Al mismo tiempo, el primer secretario del PCC destaca, que su fin es “defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo” y “no permitir jamás el regreso del régimen capitalista”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias