X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hV

Al menos 2 muertos y 57 heridos por las explosiones en un arsenal ruso

Publicado: 3 jun 2011 10:45 GMT

Las explosiones de proyectiles de artillería en un arsenal en la República rusa de Udmurtia, situada cerca de los Urales, han causado al menos dos muertos, mientras que la cantidad de heridos ha ascendido a 57 personas, 25 de ellas han sido hospitalizadas, según la información del Ministerio de S

Al menos 2 muertos y 57 heridos por las explosiones en un arsenal ruso
Al menos 2 muertos y 57 heridos por las explosiones en un arsenal rusowww.susanin.udm.ru
Síguenos en Facebook

Las explosiones de proyectiles de artillería en un arsenal en la República rusa de Udmurtia, situada cerca de los Urales, han causado al menos dos muertos, mientras que la cantidad de heridos ha ascendido a 57 personas, 25 de ellas han sido hospitalizadas, según la información del Ministerio de Salud de la república rusa. Las muertes fueron provocadas por ataques cardíacos.

De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 23:00 (hora de Moscú) del 2 de junio empezó un incendio en los terrenos del arsenal. En este momento en los almacenes no había nadie, ni se realizaba ningún trabajo. Las autoridades tomaron las medidas necesarias para evacuar a la población de las localidades cercanas. Alrededor de 30.000 personas ya han abandonado la zona circundante a la factoría.

El viceministro de Defensa de Rusia, el general Dmitri Bulgákov, comunicó que para la mañana del viernes el incendio se limitaba sólo al área de los almacenes del arsenal. Bulgákov señaló que se había realizado un control aéreo de la zona desde un helicóptero y se ha detectado que algunas de las fachadas de edificios de los dos pueblos cercanos al arsenal han resultado dañadas y en otros se han roto las ventanas.

Asimismo se ha informado que el incendio ha destruido un edificio administrativo en los terrenos del arsenal. Debido al peligro, las autoridades han bloqueado una parte de la vía férrea cercana y una autopista federal, la M7.

Según ha informado el ministro del Interior de Udmurtia, Alexánder Pervujin, la mayor parte de las municiones en el arsenal de Udmurtia ha sido destruida. Actualmente las explosiones se producen cada 5 o 10 minutos. Mientras tanto, la tercera parte de los evacuados anteriormente ya han regresado a sus hogares, señala el Ministerio de Emergencias ruso. No obstante, las autoridades de Udmurtia advierten que la situación sigue siendo difícil.

Las autoridades realizarán una investigación para detectar las causas del accidente, que ya es el segundo de este tipo en los últimos 10 días. El 26 de mayo en la República rusa de Bashkortostán, en la región del Volga, un incendio en un arsenal también provocó la detonación de varios proyectiles. Según los primeros datos, una negligencia podría ser la causa del incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias