X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7if

Operado con éxito de su rodilla el rey de España

Publicado: 3 jun 2011 20:25 GMT

El rey de España, Juan Carlos I, ha sido operado con éxito de su rodilla. Según el Palacio de la Zarzuela, la intervención se prolongó más de lo previsto pero todo transcurrió con normalidad.

Síguenos en Facebook

El rey de España, Juan Carlos I, ha sido operado con éxito de su rodilla. Según el Palacio de la Zarzuela, la intervención se prolongó más de lo previsto pero todo transcurrió con normalidad.

Juan Carlos I decidió pasar por el quirófano para terminar con  unos dolores en las articulaciones que arrastraba como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, y que le dificultaban su actividad motora cotidiana.

La intervención no entrañaba ningún riesgo para el monarca, por lo que la Casa Real decidió mantener su agenda en pie. Todo apunta a que el rey podrá caminar con ayuda de muletas en pocas semanas.

El rey Juan Carlos, de 73 años, ha pasado por el quirófano en media docena de ocasiones debido a distintos problemas de salud. Desde los años 80, el monarca español se ha sometido a cinco intervenciones serias. Tres de ellas se debieron a accidentes sufridos mientras hacía deporte. En cuanto a las dos restantes, se le eliminaron unas varices en 2001 y un nódulo pulmonar benigno en 2010. Aparte de eso, en 1981 el jefe del Estado chocó con una puerta de cristal, lo que le provocó heridas en varias partes del cuerpo y le obligó a llevar el brazo izquierdo escayolado durante un mes.

El rey está muy descontento con el tratamiento que algunos medios de comunicación españoles hacen de su salud. "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días", exclamó el monarca ante un grupo de periodistas, disgustado por las informaciones de tono alarmante publicadas por la prensa española en vísperas de su operación de rodilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias