X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ii

El presidente yemení, herido leve por disparos contra el Palacio Presidencial

Publicado: 3 jun 2011 16:40 GMT

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, resultó herido leve durante una serie de disparos contra el Palacio Presidencial en Saná. También murieron cuatro guardias y resultaron heridos varios altos funcionarios del Gobierno yemení.

Síguenos en Facebook

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, resultó herido leve durante una serie de disparos contra el Palacio Presidencial en Saná. También murieron cuatro guardias y resultaron heridos varios altos funcionarios del Gobierno yemení.

Según testigos presenciales, el edificio fue alcanzado por al menos dos proyectiles durante uno de los combates que tienen lugar en las calles de la capital yemení. Aparte del presidente, resultaron heridos el primer ministro del país, el viceprimer ministro y el jefe del Parlamento, que se encuentra en el estado crítico. Según la última información, el ataque costó la vida a cuatro guardias que vigilaban el edificio. Por el momento se desconoce quien abrió fuego contra el palacio.

Inmediatamente después del ataque las fuerzas opositoras dijeron que Saleh había muerto cuando intentaba huir del recinto, pero poco después las cadenas Al Jazeera y Al Arabiya desmintieron esta información, citando fuertes gubernamentales. El portavoz del Congreso Popular General, Tarek Chami, dijo que “todos participaban en el rezo del viernes en la mezquita del Palacio Presidencial cuando los proyectiles les causaron varias heridas”.

En estos momentos en torno al Palacio Presidencial tienen lugar fuertes enfrentamientos entre los partidarios y opositores del presidente Saleh, que permanece en el poder desde hace casi 30 años. También se ha sabido que en total más de diez explosiones sacudieron el barrio diplomático de Hedda en el sur de Saná, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a los milicianos de un líder tribal opositor. Por el momento no hay datos sobre víctimas mortales.

La situación en Yemen sigue siendo muy tensa. En los últimos 10 días los enfrentamientos en Saná han causado 155 muertes. En total, unas 370 personas podrían haber sido asesinadas en la capital desde el inicio del conflicto en el país. Este jueves las autoridades de Saná cerraron el aeropuerto de la ciudad debido a la ola de violencia que se agudiza desde la semana pasada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias