Actualidad

La ONU se desvincula del informe que insta a legalizar algunas drogas

Publicado:
La ONU rechaza el informe de la Comisión Global sobre la Política de Drogas (CGPD) que instaba a la legalización de algunos estupefacientes, ya que este documento contradice la posición oficial del organismo internacional, según el representante el Departamento de Drogas y Criminalidad de la ONU,

La ONU rechaza el informe de la Comisión Global sobre la Política de Drogas (CGPD) que instaba a la legalización de algunos estupefacientes, ya que este documento contradice la posición oficial del organismo internacional, según el representante el Departamento de Drogas y Criminalidad de la ONU, Alan Johns.

“La ONU no ha participado en la preparación del informe. Tampoco han colaborado los empleados oficiales de la Organización”, precisó Johns.

El pasado 2 de junio, la CGPD recomendó a través de un informe legalizar algunos tipos de sustancias prohibidas como medida para combatir el narcotráfico en el mundo. Los autores del informe señalan que la guerra contra el consumo de drogas sólo ha fortalecido al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

La Comisión está formada por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, los expresidentes de México, Colombia y Brasil, así como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, entre otros.

Covid19