X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jb

Moscú acusa a la OTAN de apoyar a una de las partes en el conflicto libio

Publicado: 5 jun 2011 11:15 GMT

La OTAN interfiere en el conflicto interno en Libia apoyando a una de las partes en la guerra civil, según el vice primer ministro ruso, Serguéi Ivanov.

Moscú acusa a la OTAN de apoyar a una de las partes en el conflicto libioAlexander KleinAFP
Síguenos en Facebook

La OTAN interfiere en el conflicto interno en Libia apoyando a una de las partes en la guerra civil, según el vice primer ministro ruso, Serguéi Ivanov.

En palabras del alto funcionario, Moscú está preocupado por “el uso desproporcionado de la fuerza militar, cuando el carácter y los parámetros de la intervención exterior están precisamente determinados por las decisiones de la ONU”. Ivanov exhortó una vez más a todas las partes del conflicto libio a que resuelvan sus divergencias por la vía pacífica, en la que “la ONU y las organizaciones regionales deben asumir su correspondiente papel”.

Mientras tanto, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, declaró que hay ciertos indicadores que muestran que el diálogo en el país árabe puede iniciarse y esto producirá un verdadero proceso político en Libia. No obstante, las acciones que realiza ahora la coalición internacional en el país son consideradas por él una forma de “crear un Irak en Libia”.

“No creemos que los capitales ajenos puedan determinar quién va a liderar el Estado y qué pasará allí. En este país árabe tiene que darse un proceso político. Nuestra propuesta es que hay que establecer el alto el fuego lo más pronto posible, porque es necesario y así los civiles no sufrirán más”, comentó Churkin.

Anteriormente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la misión de la OTAN en Libia se está transformando en una operación terrestre, ya que algunos países de la Alianza comenzaron a usar helicópteros de ataque en las operaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias