X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7jf

Portugal celebra unas elecciones marcadas por la grave crisis

Publicado: 5 jun 2011 14:43 GMT

En una situación de grave crisis económica y política, se celebran hoy en Portugal elecciones anticipadas al Parlamento del país.

Síguenos en Facebook

En una situación de grave crisis económica y política, se celebran hoy en Portugal elecciones anticipadas al Parlamento del país.

El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, convocó las elecciones legislativas anticipadas tras disolver el Parlamento que había provocado la dimisión del entonces primer ministro, José Sócrates, al rechazar su plan de austeridad.

17 partidos y coaliciones se disputarán los 230 escaños. Según las últimas encuestas, el Partido Social Demócrata (PSD, representante de la derecha, a pesar de su nombre) ha elevado su ventaja a más de 7 puntos con una intención de voto que ronda el 37% frente al 30% que obtiene el Partido Socialista (PS) de Sócrates.

A lo largo de la campaña electoral, los socialistas, que habían llegado al poder en 2005, prometieron establecer una política económica y social moderada, mientras que el PSD, encabezado por Pedro Passos Cohelo, insistía en la necesidad de recortar el gasto público.

Una de las tareas principales del nuevo Parlamento será cumplir los compromisos contraídos con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que le han concedido un préstamo de 78.000 millones de euros (unos 114.000 millones de dólares) para sanear sus finanzas.

Unos 9,6 millones de portugueses podrán votar este 5 de junio desde las 8:00 hasta las 19:00 (hora local).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias