X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7k7

Legalizan el partido de los Hermanos Musulmanes en Egipto

Publicado: 7 jun 2011 01:21 GMT

El Partido de la Libertad y la Justicia, cofradía de los Hermanos Musulmanes, ha sido legalizado por la Comisión para los Partidos Políticos de Egipto.

Legalizan el partido de los Hermanos Musulmanes en Egipto
Legalizan el partido de los Hermanos Musulmanes en EgiptoKhaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

El Partido de la Libertad y la Justicia, cofradía de los Hermanos Musulmanes, ha sido legalizado por la Comisión para los Partidos Políticos de Egipto.

Este lunes la comisión de asuntos partidarios dio su conformidad a la formación del nuevo partido de la Hermandad Musulmana, un movimiento fundamentalista fundado en los años 30 que ahora se presenta como el grupo mejor organizado de la oposición en el país.

Los islamistas de la Hermandad Musulmana eran fundamentalmente tolerados bajo la Presidencia de Hosni Mubarak, aunque hasta ahora la cofradía, fundada en 1928, oficialmente era considerada ilegal.

El 30 de abril los Hermanos Musulmanes habían anunciado su intención de lanzar su propio partido con el fin de conquistar la mitad de los escaños de las elecciones legislativas previstas para septiembre.

Saad al Katatni, uno de los responsables del partido, informó de que un millar de mujeres y una centena de cristianos de Egipto formaban parte del núcleo de 8.000 miembros iniciales y que el mismo partido no era religioso, sino civil. "No queremos imponer la ley islámica sharia, ni queremos que Egipto se convierta en un Estado islámico, en un nuevo Irán. Queremos que se desmantele el Parlamento, que haya una nueva Constitución y que cambie todo el régimen militar y paramilitar", declaró Yamal Hanefi, miembro de la Asociación de Abogados de la Hermandad Musulmana.

La legalización del nuevo partido se hizo posible gracias a la revolución que obligó al expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, a dejar su cargo el 11 de febrero tras 18 días de manifestaciones, protestas y disturbios masivos y acabó con la censura dura en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias