X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7l4

Rusia y la OTAN llevan a cabo maniobras aéreas antiterroristas

Publicado: 8 jun 2011 05:45 GMT

En Polonia comenzó la primera fase práctica de las maniobras antiterroristas conjuntas de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia y la OTAN llevan a cabo maniobras aéreas antiterroristasGeorges GobetAFP
Síguenos en Facebook

En Polonia comenzó la primera fase práctica de las maniobras antiterroristas conjuntas de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Interceptar y devolver un avión secuestrado por terroristas. Esta misión de los cazas rusos ha sido solo parte de las maniobras conjuntas entre Rusia y la OTAN. La primera etapa de los ejercicios antiterroristas 'Vigilant Skies 2011' ('Cielo Vigilante 2011') ha concluido con éxito en Polonia.

Los pilotos de la Fuerza Aérea polaca, junto con sus colegas rusos, ponen a punto el proceso de interceptación del avión que levantó vuelo desde Polonia y se desvió del plan de vuelo. Según el guión de las maniobras, un avión polaco que tenía el papel de 'infractor', despegó este martes desde un aeródromo de Cracovia pero fue secuestrado por terroristas, se desvió de la ruta prevista y dejó de comunicarse con los controladores. Cazas de la Fuerza Aérea de Polonia lo interceptaron y traspasaron al control de sus colegas rusos, que ayudaron a escoltar la aeronave hacia el aeródromo de Malbork, en Polonia.

"Las maniobras 'Cielo Vigilante 2011' incluyen varias etapas y se van a desarrollar de forma consecuente en el espacio aéreo de Rusia y tres países miembros de la OTAN: Polonia, Turquía y Noruega", informó Dmitri Pávlov, portavoz del Comité Antiterrorista de Rusia.

El miércoles aviones turcos y rusos van a desarrollar un ejercicio similar en la zona del mar Negro, según añadió Pávlov. En las costas del mar Negro tendrá lugar una etapa de maniobras en la que se llevará a cabo el vuelo de un avión turco trasgresor, en el que la tripulación es liberada por los pilotos.

Además el portavoz de la OTAN, Istvan Talla, afirmó que los aviones de caza rusos nunca antes han participado en maniobras comunes con la alianza. En la fase activa del simulacro, de dos días de duración, van a participar aviones Su-27, Su-30 y A-50, así como tropas de defensa antiaérea y radiotécnicas. La coordinación se va a efectuar desde Moscú y Varsovia.

Según los expertos, los ejercicios que durarán cuatro días, hasta el 10 de junio, son la primera demostración práctica de los avances de la cooperación entre Rusia y la OTAN. Las relaciones entre Moscú y la Alianza recibieron un nuevo impulso en 2009 después de un enfriamiento por la agresión de Georgia a Osetia del Sur el año anterior.

En las maniobras antiterroristas 'Cielo vigilante 2011' participaron varios centros de la llamada Iniciativa para la Cooperación en el Espacio Aéreo de las ciudades de Múrmansk, Rostov del Don y Kaliningrado, en Rusia; de Ankara, en Turquía, y de Bude, en Noruega. A las maniobras también asistieron expertos de Italia, Grecia, Canadá, Noruega, EE. UU., Francia y Turquía, así como de Ucrania y Finlandia como observadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias