El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía considera un homicidio el caso de intoxicación de turistas rusos

Publicado:
La Fiscalía de Turquía considera que la intoxicación masiva de turistas rusos con alcohol adulterado durante un paseo en barco fue un homicidio, según anuncian los representantes de la Embajada de Turquía en Moscú. “En este caso no se trata de la intoxicación con un producto estropeado a c
Turquía considera un homicidio el caso de intoxicación de turistas rusos

La Fiscalía de Turquía considera que la intoxicación masiva de turistas rusos con alcohol adulterado durante un paseo en barco fue un homicidio, según anuncian los representantes de la Embajada de Turquía en Moscú.
 
“En este caso no se trata de la intoxicación con  un producto estropeado a causa de la negligencia o la irresponsabilidad en su manejo. Aquellas personas que agregaron metanol en el alcohol sabían que se trataba de un veneno y que podrían morir personas. Esa gente no merece benevolencia”, dijo un representante del organismo.

Las autoridades turcas ya detuvieron a 22 personas sospechosas de haber intoxicado a turistas rusos con alcohol adulterado. El accidente se produjo el mes pasado, y afectó a un grupo de 70 turistas que se encontraba a bordo de una embarcación turística de la empresa turca Orhan Denizcilik Marina Tourism and Ticaret.

Una vez terminado el paseo marítimo 22 ciudadanos rusos comenzaron a sentirse mal, empezaron a sufrir mareos, vómitos, dolores de cabeza e incluso a ver alucinaciones. Al cabo de poco tiempo cuatro de ellos fallecieron.

Hasta el momento, dos mujeres de origen ruso que iban al bordo de este barco permanecen hospitalizadas (una de ellas en coma) en la ciudad costera de Antalya, una de las zonas más turísticas de Turquía).

Las 22 personas detenidas están involucradas en la fabricación de alcohol clandestino. En un almacén situado al sureste de Turquía fueron encontrados alrededor de siete mil botellas con alcohol adulterado, e instalaciones especiales para su embotellado.

La policía se incautó de un total de 2.537 botellas listas para salir a la venta, 3.575 botellas vacías, además de 3.000 tapones, 750 etiquetas falsas y dos tanques para el almacenamiento de licor.

Según una investigación realizada por el Ministerio de Agricultura de Turquía, los turistas rusos se intoxicaron con whisky de la marca Mister Burdon, que contenía una dosis de alcohol metílico que superaba en tres veces la norma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7