X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7lq

España exige compensaciones a Alemania por la "crisis del pepino"

Publicado: 8 jun 2011 13:35 GMT

España solicitará a Alemania compensaciones por las pérdidas millonarias sufridas por su agricultura en medio de la alarma sanitaria generada por la bacteria E. coli. El sector hortícola español se vio afectado después de que, en un primer momento, Berlin señalara a los pepinos españoles como ca

España exige compensaciones a Alemania por la "crisis del pepino"Bernd WuestneckAFP
Síguenos en Facebook

España solicitará a Alemania compensaciones por las pérdidas millonarias sufridas por su agricultura en medio de la alarma sanitaria generada por la bacteria E. coli. El sector hortícola español se vio afectado después de que, en un primer momento, Berlin señalara  a los pepinos españoles como causantes de una epidemia que ya se ha cobrado 24 vidas. Por el momento, Alemania insiste que es la Unión Europea la que debe hacerse cargo de los pagos compensatorios.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, prometio resarcir al sector. “No vamos a dejar de movilizar esfuerzos", dijo. Al mismo tiempo anunció la posibilidad de abrir una línea de financiación "especial" del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los afectados.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Alemania, Daniel Bahr, confirmó que se ha producido una disminución significativa de las infecciones por la bacteria letal E. coli en el país.

"Habrá nuevos casos y, desgraciadamente, esperamos más muertes, pero la cifra de nuevas infecciones está cayendo significativamente", comentó Bahr en una entrevista concedida a la televisión alemana.

"Después de analizar los últimos datos de los que disponemos, tenemos motivos razonables para la esperanza", agregó el ministro.

No obstante, las autoridades alemanas todavía no han localizado el foco de la pandemia que ya ha causado la muerte a decenas de personas y ha dejado miles de afectados. Según los últimos datos, sólo en Alemania se han registrado más de 2.700 infecciones. También se han detectado casos en países vecinos, como Suecia (donde se registró un caso letal) y Polonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias