La Justicia rusa ordena el arresto de implicados en el atentado de Domodédovo
El tribunal Basmanny de Moscú autorizó el arresto por rebeldía de uno de los sospechosos de organizar el atentado que mató a 37 personas en el aeropuerto internacional de Domodédovo el 24 de enero de 2011.
“Este miércoles el tribunal Basmanny satisfizo la solicitud de arresto por rebeldía contra Islam Yevlóyev, uno de los acusados de organizar el atentando en el aeropuerto de Domodédovo ocurrido en enero de 2011”, informó la secretaria de prensa del tribunal moscovita, Ekaterina Korotova.
Islam Yevlóyev es un pariente lejano del suicida Magomed Yevlóyev que murió cuando hizo estallar el artefacto explosivo en Domodédovo.
El mismo tribunal también anunció el arresto por rebeldía de Rustam Altemírov, otro presunto implicado en el delito.
La explosión que sacudió el mayor aeropuerto ruso se produjo el 24 de enero, cuando el terrorista hizo estallar la carga explosiva (de una potencia equivalente a siete kilos de TNT) en la zona donde los familiares y los taxistas esperaban a los pasajeros de los vuelos internacionales.
Tras el atentado fueron detenidas cinco personas, entre ellas los hermanos de Magomed Yevlóyev, que recibieron al suicida en Moscú y lo llevaron al aeropuerto para cometer el atentado.