X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7m4

En California un hombre se suicidió luego del décimo intento

Publicado: 10 jun 2011 04:04 GMT

En California (EE. UU.) un hombre de 41 años de edad, Francisco Sánchez Salomón, trató de suicidarse durante años, hasta que lo logró en su undécimo intento.

En California un hombre se suicidió luego del décimo intento
En California un hombre se suicidió luego del décimo intentoFlickr.com/polaroid-girl
Síguenos en Facebook

En California (EE. UU.) un hombre de 41 años de edad, Francisco Sánchez Salomón, trató de suicidarse durante años, hasta que lo logró en su undécimo intento.

El suicida estadounidense acabó finalmente con su vida, tras los 10 intentos anteriores, saltando desde una gran altura: Sánchez se tiró del puente de la autopista número 210 en su ciudad natal, Dougherty, en California, y fue golpeado por un auto.

La autopsia dictaminó que la causa de la muerte fue un suicidio. Sánchez fue golpeado por al menos un vehículo después de saltar en las horas punta de tráfico, dijeron los funcionarios policiales.

Aún así, Sánchez había realizado más de 10 intentos similares en la última década, tirándose persistentemente desde edificios o puentes en horas de mucha actividad. Durante varios años amenazó con tirarse y en algunas oportunidades, lo cumplió.

En el año 2003 se rompió ambos tobillos y debió usar prótesis en sus piernas al saltar del mismo puente desde el que finalmente se quitó la vida. Según han testimoniado los policías, el puente de la autopista número 210 está 'de moda' para algunos suicidas de esta localidad californiana.

Los psiquiatras explican que existe un fenómeno llamado 'atracción por la muerte': los intentos de suicidio que no resultan en muerte luego provocan nuevos intentos, a veces múltiples, que lograrán tener éxito. Según datos de especialistas del Hospital de Orlando Alassia, el 7,14% de los casos de suicidio contaba con algún intento previo.

Además, según han señalado los especialistas, muchos intentos de suicidio no exitosos se realizan de forma que el rescate sea posible, lo cual a menudo representa un grito desesperado buscando ayuda.

Así, los suicidas son por lo general custodiados para una evaluación psiquiátrica de 72 horas, y en algunos casos hasta dos semanas. Los pacientes pueden permanecer durante más tiempo si representan una amenaza inminente para ellos mismos o para terceros, pero los profesionales dijeron que esa medida es muy rara.

En Estados Unidos el suicidio es responsable de cerca del 1% de todas las muertes cada año. La tasa más elevada está entre las personas ancianas, pero ha habido un aumento continuo entre adolescentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias