X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mh

El rey de España, Premio estatal ruso por su actividad humanitaria

Publicado: 9 jun 2011 15:48 GMT

El rey de España, Juan Carlos I, fue galardonado con el Premio estatal de Rusia por su labor humanitaria en el 2010. La solemne entrega se realizará el próximo 12 de junio en el Kremlin.

El rey de España, Premio estatal ruso por su actividad humanitariaJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El rey de España, Juan Carlos I, fue galardonado con el Premio estatal de Rusia por su labor humanitaria en el 2010. La solemne entrega se realizará el próximo 12 de junio en el Kremlin.

Sin embargo todavía no está confirmada su asistencia, ya que hace varios días fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

El jurado destacó especialmente la aportación que hizo Juan Carlos para la reconciliación del pueblo español en el periodo de la Transición Democrática.

El importe del premio es de 125.000 euros (cinco millones de rublos), y el rey ha decidido donar este dinero a la restauración del patrimonio histórico-cultural de Lorca destruido el pasado mayo por un terremoto, según informa la Casa Real.

El premio, instaurado en 2006, se entrega a personalidades conocidas por su labor de ilustración, la lucha por la paz y la promoción de los valores universales.

En los años precedentes este galardón ha sido otorgado en particular al presidente francés Jacques Chirac, al patriarca ruso Alexis II y al escritor Alexánder Solzhenitsin.

El premio por logros destacados en el ámbito de actividad humanitaria es la única condecoración estatal de Rusia que puede entregarse a personalidades extranjeras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias