X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mS

Representante del Kremlin se dirige a Trípoli para mediar en conflicto libio

Publicado: 10 jun 2011 10:34 GMT

El comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, Mijaíl Marguélov, visitará la capital de Libia, Trípoli, en los próximos días.

Representante del Kremlin se dirige a Trípoli para mediar en conflicto libioAlexánder KriazhevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El comisionado del presidente de Rusia para la cooperación con los países de África, Mijaíl Marguélov, visitará la capital de Libia, Trípoli, en los próximos días.

“Ahora estoy preparando mi visita a Trípoli”, dijo el emisario del Kremlin en declaraciones a periodistas. “En cuanto estén cerrados los asuntos técnicos, partiré para Trípoli”, dijo el representante. “Durante mi visita tengo planeado reunirme con el primer ministro libio Baghdadi Mahmudi, con el ministro de relaciones exteriores Abdul Ati al-Obeidi, y con los demás miembros del Gabinete”, añadió.

El martes, Marguélov visitó el bastión de la insurgencia libia, la ciudad de Bengasi, donde mantuvo una reunión con dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia (autoridad provisional formada por los opositores libios). Allí, Marguélov aclaró que “Rusia no ha cerrado su representación diplomática en Trípoli y, al mismo tiempo, ha establecido una relación directa con el gobierno de transición en Bengasi, por lo que está dispuesta a implicarse como mediador en el conflicto libio”.

La oposición libia pidió a Rusia que formara parte del grupo de Contacto sobre Libia, según informó el representante ruso. “Recibí una solicitud del Consejo Nacional de Transición para que Rusia se integrara al grupo”, dijo. Marguélov agregó que “Muammar Gaddafi ha perdido el derecho moral de seguir en el poder”.

Marguélov especificó que después de su visita a la capital libia, Rusia podría presentar su plan de pacificación del conflicto en el país.

Durante la rueda de prensa Marguélov informó que próximamente a Moscú llegarían representantes de la oposición siria. No precisó las fechas de la posible visita. En la víspera, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashevich, llamó al Gobierno sirio a acabar con los abusos y la violencia, pero señaló que la situación debe ser arreglada en el interior de Siria y por su propio pueblo, sin injerencia extranjera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias