X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nq

Turquía ofrece garantías a Gaddafi para que se exilie

Publicado: 11 jun 2011 06:40 GMT

Turquía ofreció garantías al líder libio Muammar Gaddafi en el caso de que decida dimitir y abandonar el país. Así lo declaró el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Síguenos en Facebook

Turquía ofreció garantías al líder libio Muammar Gaddafi en el caso de que decida dimitir y abandonar el país. Así lo declaró el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Gaddafi no tiene otra alternativa que salir de Libia. Nosotros le hemos dado garantías de que podría ir al sitio que quiera. Vamos a discutir esta cuestión con nuestros aliados, en función de la respuesta que recibamos. Por desgracia, todavía no hemos recibido ninguna contestación de Gaddafi", señaló el primer ministro turco.

Turquía es el único país islámico que forma parte de la OTAN que se ha negado a participar en la operación militar contra Libia, sin embargo puso a disposición del organismo seis barcos para participar en el aseguramiento del embargo de armas al régimen.

Presunta carta del líder libio a los congresistas de EE. UU.

Mientras tanto, en la prensa de EE. UU., incluso The Hill, el diario del Congreso estadounidense, apareció la noticia de que Muammar Gaddafi supuestamente envió una carta a los congresistas demócratas y republicanos de EE. UU., en la que anunció su disposición a cesar el fuego e iniciar negociaciones con la oposición con la intermediación de Washington.

Se comunica que el líder libio agradeció a los congresistas del país por sus críticas a la postura del presidente, Barack Obama, en relación con la operación militar en Libia.

"Quiero expresar mi sincera gratitud por su atenta discusión de este asunto. Confiamos en que la historia observará la sabiduría de su país al debatir estas cuestiones", cita la prensa norteamericana sobre la presunta carta de Gaddafi.

Se informa de que el líder libio pidió a los legisladores que continúen su "investigación" acerca de las acciones militares que suponen "una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU, y detalló que en los bombardeos de la OTAN ya perecieron "más de 700 civiles". Además, pidió un alto el fuego, y dijo que "espera" que EE. UU. guíe las negociaciones para alcanzar la paz en el país.

Mediador ruso del conflicto libio: Cualquier guerra debe terminar con negociaciones

Mientras tanto Mijaíl Marguélov, que desempeña el papel de mediador en el conflicto libio y acaba de regresar de la ciudad de Bengasi, donde mantuvo conversaciones con los líderes de los rebeldes, afirmó que las negociaciones son el único camino para alcanzar la estabilidad política de cualquier país.

"Está claro que Gaddafi ha perdido todo el derecho moral de estar al mando de Libia después de haber asesinado y bombardeado a su propio pueblo. Cualquier guerra tarde o temprano termina y las negociaciones políticas son el único camino que permite conservar un país como un estado entero y estable. La OTAN se está pasando con los bombardeos. Según el encargo del presidente, me reuniré con Gaddafi y con cualquiera si es necesario, si con ello se consigue un resultado positivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias