X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oc

Rusia entrega una medalla al 'Gagarin' latinoamericano

Publicado: 12 jun 2011 11:10 GMT

El primer cosmonauta latinoamericano, el cubano Arnaldo Tamayo, ha sido galardonado por la Federación Rusa "por sus méritos en la exploración del cosmos". Treinta años después de su gesta pionera, el ex cosmonauta y general de aviación cubano, recibió esta condecoración de manos del embajador rus

ELIMINAR
ELIMINAROleg ViazmitinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer cosmonauta latinoamericano, el cubano Arnaldo Tamayo, ha sido galardonado por la Federación Rusa "por sus méritos en la exploración del cosmos". Treinta años después de su gesta pionera, el ex cosmonauta y general de aviación cubano, recibió esta condecoración de manos del embajador ruso en Cuba, Mijail Kaminin, en vísperas de la fiesta del Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

El decreto sobre la concesión de medallas a un grupo de astronautas extranjeros por su contribución al desarrollo de la cosmonautica tripulada fue firmado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, el pasado 12 abril, el mismo día que Rusia celebró por todo lo alto el 50º aniversario del vuelo del ruso Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

Hace más de 30 años, del 18 al 26 septiembre del 1980, el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo completó un vuelo a bordo de la nave Soyuz-38 y la estación orbital Salyut-6, junto con el ruso Yuri Romanenko.

Actualmente, el ex cosmonauta, de 69 años, preside la Asociación de la amistad cubano-rusa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias