X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oA

Rusia evacua a sus ciudadanos que decidieron abandonar Yemen

Publicado: 13 jun 2011 07:02 GMT

Dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia con ciudadanos rusos a bordo despegaron de Yemen. En el IL-62 se encuentran 109 personas, 59 de las cuales son niños, y el IL-76 llevará a Moscú a 66 rusos.

Rusia evacua a sus ciudadanos que decidieron abandonar Yemen
Rusia evacua a sus ciudadanos que decidieron abandonar YemenVladímir BaránovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia con ciudadanos rusos a bordo despegaron de Yemen. En el IL-62 se encuentran 109 personas, 59 de las cuales son niños, y el IL-76 llevará a Moscú a 66 rusos.

Previamente fueron evacuados de Saná los miembros de las familias de los diplomáticos rusos. "En función del futuro desarrollo de la situación en Yemen, no excluimos que tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", declaró el representante oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashevich. En total en Yemen residen alrededor de mil rusos.

Las manifestaciones de protesta exigiendo la dimisión del presidente yemení, Alí Abdula Saleh, continúan en el país desde que se iniciaron en enero de este año. Apoyado por el Ejército, Saleh se ha negado hasta el momento a abandonar su puesto. Durante este tiempo en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas leales al Gobierno han sido asesinadas centenas de personas, según comunican los medios locales.

Saleh gobierna en Yemen desde 1978. El 22 de mayo se negó otra vez a dimitir, a pesar de las exigencias de los jefes de varios estados.

El 3 de junio Saleh sufrió un atentado. Unos desconocidos dispararon contra la mezquita vecina al palacio presidencial en Saná. El presidente resultó herido junto con el primer ministro, el jefe del Parlamento y otros cinco políticos que acudieron a la oración tradicional del viernes. En la actualidad Saleh recibe tratamiento en Arabia Saudita.

La ausencia de presidente está siendo celebrada por los yemeníes en las calles como el fin de la dictadura de Saleh, que ha liderado Yemen durante 32 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias