X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7oF

Gaddafi asegura una vez más que no va a dejar Libia

Publicado: 13 jun 2011 11:42 GMT

El líder libio Muammar Gaddafi aseguró una vez más que no va a dejar Libia, por más que le presionen otros países. Estas declaraciones las realizó durante la partida de ajedrez que mantuvo con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Ilumzhinov, el exjefe de la repúb

Gaddafi asegura una vez más que no va a dejar LibiaChristophe SimonAFP
Síguenos en Facebook

El líder libio Muammar Gaddafi aseguró una vez más que no va a dejar Libia, por más que le presionen otros países. Estas declaraciones las realizó durante la partida de ajedrez que mantuvo con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Ilumzhinov, el exjefe de la república rusa de Kalmukia. Poco antes, Turquía había ofrecido garantías a Gaddafi para su exilio.

“La reunión duró unas dos horas, jugamos al ajedrez. El encuentro no se desarrolló en un búnker, sino en uno de los edificios administrativos de la capital libia”, comentó Ilumzhinov a la agencia Interfax.

Según Ilumzhinov, Gaddafi explicó que no piensa en dejar Libia, ya que es su patria y la tierra donde han fallecido sus hijos y nietos. También dijo que no comprende qué cargo debe dejar: “No soy el primer ministro, no soy el presidente y no soy el rey. No ocupo ningún cargo en Libia, por lo que no tengo un puesto del cual dimitir”, dijo Ilumzhinov citando las palabras del líder libio.

Ilumzhinov llegó a Libia el sábado; según el máximo responsable mundial del ajedrez, sus objetivos eran discutir el desarrollo de esta disciplina en el país. En el 2004 Trípoli fue la sede del mundial de este deporte, organizado por la FIDE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias