X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7py

La policía española intercepta un velero con 600 kilogramos de cocaína

Publicado: 14 jun 2011 23:00 GMT

La policía española ha interceptado a 180 millas marítimas al sudeste de la costa de la Península Ibérica a un velero que transportaba una carga de 600 kilogramos de cocaína. La embarcación ha sido intervenida a primera hora del martes en aguas internacionales, pero cerca de la zona económica exc

La policía española intercepta un velero con 600 kilogramos de cocaínaRT
Síguenos en Facebook

La policía española ha interceptado a 180 millas marítimas al sudeste de la costa de la Península Ibérica a un velero que transportaba una carga de 600 kilogramos de cocaína. La embarcación ha sido intervenida a primera hora del martes en aguas internacionales, pero cerca de la zona económica exclusiva de Portugal.

Según el comunicado de la Unidad de Droga y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía de España (UDYCO Central), desde hace tres o cuatro años los narcotraficantes evitaban el transporte de la droga en embarcaciones especializadas en esta actividad y preferían otro sistema de suministro. La introducían en contenedores de mercancías que llegaban a puertos con abundante tráfico comercial, lo que implicaba menor riesgo para la carga y las personas involucradas.

El inspector jefe de la UDYCO Central, José Antonio Rodríguez, confirmó que esta es una de las mayores incautaciones de cocaína realizadas en España en lo que va de año. Informó también que, de acuerdo con los datos policiales, el velero, de nombre Dalí, salió de un puerto español a principios del pasado mes de enero con rumbo al Caribe, desde donde hace un mes zarpó de vuelta hacia España.

El valor de la carga en el mercado negro se estima en unos 20 millones de euros. No se sabe si el velero pretendía llevar su mercancía hasta un puerto o si debía de encontrarse en el mar con otro buque al que la trasladaría.

La aprehensión de esa partida indica que el narcotráfico ha recuperado una estrategia para el transporte abandonada hace tres o cuatro años, dijo Rodríguez. Por otro lado, a juicio del inspector jefe, “es difícil” e incluso “parece improbable” que una organización confiara una cantidad tan grande de cocaína a un método de entrega poco seguro y no probado. Eso permite a las autoridades sospechar que hay antecedentes, aunque últimamente la policía no ha logrado detener ninguna embarcación con una carga similar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias