El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin quiere que Rusia se codee con las cinco economías más pujantes del mundo en 10 años

Publicado:
El Gobierno de Rusia se ha impuesto "una tarea ambiciosa": situar al país entre las cinco economías mundiales más poderosas del mundo en los próximos diez años. El reto lo ha formulado el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el marco de la 100º Conferencia de la Organización Internacional de
Putin quiere que Rusia se codee con las cinco economías más pujantes del mundo en 10 años

El Gobierno de Rusia se ha impuesto "una tarea ambiciosa": situar al país entre las cinco economías mundiales más poderosas del mundo en los próximos diez años. El reto  lo ha formulado el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el marco de la 100º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Ginebra.

Además, Moscú prevé aumentar el PIB per cápita del país desde los 19.700 dólares hasta los 35.000.

Según Putin, para lograr estos objetivos "habrá que duplicar al menos el rendimiento del trabajo y en los sectores de alta tecnología aumentarlo en tres o en cuatro o veces”. Para conseguir estos objetivos, el Jefe del Gobierno considera indispensable que la economía rusa se libere de empleo ineficiente y cree en su lugar al menos 25 millones de puestos de trabajo modernos y bien remunerados.

"Este es un desafío nacional para los próximos 15-20 años y su consecución será el resultado de los esfuerzos comunes de toda la sociedad. Estoy seguro de que el Estado, el sector empresarial y los sindicatos se convertirán en aliados y socios naturales”, destacó Vladímir Putin.

Además, el primer ministro subrayó que Rusia no se desviará del nivel de garantías sociales alcanzado y que el Gobierno ruso no permitirá que aumente el número de horas de la jornada laboral ni que se transgredan las normas ambientales o de seguridad de la producción.

Vladímir Putin también hizo hincapié en que la economía de Rusia superará completamente las consecuencias de la crisis mundial entre finales de 2011 y principios de 2012.

"Desde este mismo momento ya estamos trabajando estrechamente en planes a largo plazo y  en estrategias de desarrollo posterior a la crisis", recalcó el jefe del Gobierno ruso.

Al mismo tiempo Putin destacó que la tasa de desempleo en el país sigue siendo bastante alta pese al descenso experimentado en los últimos dos años (del 9,4% registrado en febrero de 2009 se ha pasado al 7,2% de abril de 2011). Asimismo, el Primer Ministro ruso recalcó que el Gobierno continuará desarrollando políticas activas en el mercado de trabajo.

“No sólo nos concentraremos en la inserción profesional, sino  también en elevar el estatus profesional y social de los trabajadores, en la creación de condiciones para que la gente pueda obtener una nueva especialidad, con mayor demanda, y en la modernización de la enseñanza profesional”, afirmó Putin, que añadió que la lección principal que se desprende de la crisis mundial es el carácter insoslayable de la responsabilidad social de los Gobiernos ante los ciudadanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7