El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro griego presentará ante el Parlamento a su nuevo gobierno

Publicado:
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, reformará su gabinete y pedirá el jueves la confianza del Parlamento en su nuevo gobierno.
El primer ministro griego presentará ante el Parlamento a su nuevo gobierno

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, reformará su gabinete y pedirá el jueves la confianza del Parlamento en su nuevo gobierno.

Durante sus negociaciones con la oposición del pasado miércoles, Papandreu se mostró dispuesto a presentar su dimisión para poder formar un gobierno de unidad nacional que apoye las obligaciones económicas que Grecia asumió bajo la presión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Seguiré el mismo camino con los miembros del PASOK (el Movimiento Socialista Panhelénico) y el pueblo griego. Mañana voy a formar el nuevo gobierno y después pediré la confianza al Parlamento”, dijo Papandreu.

Mientras tanto los analistas políticos opinan que el primer ministro no logrará recibir los apoyos suficientes durante la votación en el Parlamento sobre las nuevas medidas para la recuperación económica.

La medida de reformar el gabinete llega en medio de una huelga general de 24 horas contra la adopción de recortes adicionales a los previstos en el plan de salvamento financiero del país.

Los manifestantes intentaron bloquear el acceso al edificio del Parlamento, donde se iniciaron los debates sobre las impopulares medidas exigidas por la UE y el FMI. La protesta se transformó en enfrentamientos con la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Entre los 18 heridos que dejó la jornada se encuentra una corresponsal de RT que cubría el evento desde el epicentro de los acontecimientos. Una granada de gas cayó a su lado justo en el momento en el que hacía una conexión en directo. Ha sentido mareos y no sufrió un desmayo gracias a la gente a su lado que le ofreció agua y pañuelos.

Varios países de la UE se muestran descontentos por el suministro de ayuda financiera a Grecia y afirman que este país hace "pocos esfuerzos" para mejorar su situación económica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7