X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7qY

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado: 16 jun 2011 21:42 GMT

El portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, repasó en su rueda de prensa semanal los principales acontecimientos de la diplomacia nacional. Expresó la actitud rusa respecto a los temas de la agenda política y humani

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de RusiaRT
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, repasó en su rueda de prensa semanal los principales acontecimientos de la diplomacia nacional. Expresó la actitud rusa respecto a los temas de la agenda política y humanitaria más relevantes de la semana en curso.

Moscú no apoyará ninguna sanción internacional contra Siria

Moscú considera el diálogo propuesto por las autoridades sirias a la oposición como un camino óptimo hacia el arreglo de la situación en este país, advirtió Lukashévich. “Consideramos que este diálogo debe y puede ser sustancial y asegurará el futuro movimiento por el camino de unas profundas transformaciones que incluyan la renovación democrática del estado y la sociedad sirios, un desarrollo económico estable, la observación de los derechos y las libertades humanas”.

Al mismo tiempo la diplomacia rusa admite que la situación en Siria sigue siendo muy tensa. “Recientemente —dijo Lukashévich— a la par con los informes sobre las manifestaciones primordialmente pacíficas, han llegado otros, acerca de unas acciones armadas de los extremistas, de los intentos de tomar por la fuerza varias poblaciones en áreas fronterizas acompañados con los asesinatos de los empleados de los cuerpos de seguridad y los vecinos, la devastación de unos organismos públicos y la intimidación de los civiles. El control sobre aquellas regiones ha sido recuperado como resultado de las actuaciones del Ejército sirio”.

Apoyo a la reelección de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU

Rusia apoyará la reelección de Ban Ki-moon para un segundo mandato como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, según ha declarado el portavoz de la diplomacia rusa.

“Estamos dispuestos a respaldar durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU la candidatura de Ban Ki-moon para un segundo período en el cargo de secretario general”, prometió el diplomático. “La misma actitud adoptaremos durante los debates acerca de este tema en la Asamblea General”.

Levantar las sanciones contra los talibanes a cambio de su rechazo a la violencia

Cuando las Naciones Unidas pasen a revisar su estrategia en Afganistán, Moscú respaldará un enfoque diferenciado para los grupos radicales rebeldes sancionados por la resolución número 1267 del Consejo de Seguridad. “Teniendo en cuenta las realidades que se están produciendo en la lucha contra el terrorismo, Rusia no se opondrá a la proposición de dividir la lista en dos partes, algo planteado por otros miembros del Consejo”, advirtió Lukashévich.

“No obstante —agregó— la cancelación de la lista afgana de unos figurantes talibanes exigirá que se cumplan tres condiciones. Son el rechazo a la resistencia armada, el reconocimiento de la Constitución de Afganistán y la ruptura de relaciones con Al Qaeda”.

El caso de violencia familiar en el condado de Cherokee apresura un acuerdo de adopción entre Rusia y EE. UU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó el caso del ultraje y violencia familiar, del que fue víctima una adolescente adoptada por unos vecinos del condado estadounidense de Cherokee, estado de Georgia. Moscú insiste diligencia en la instrucción de ese caso de maltrato de la menor, Xenia Dmítriyeva-Antónova, y exige que sean castigados los culpables.

“Este caso ofensivo exige que sea celebrado lo más pronto posible el acuerdo de adopción interestatal de niños —afirmó Alexander Lujkashévich a este respecto—. Este documento está prácticamente listo; después de un cotejo de los textos [en ruso e inglés] y una ronda de consultas en Moscú, el 22 de junio será presentado para la suscripción oficial”. Agregó que las autoridades rusas han emitido un nuevo pasaporte para la joven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias