X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rj

Crisitina Fernández tilda de "mediocridad" las palabras de Cameron sobre Malvinas

Publicado: 17 jun 2011 07:18 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, considera “un acto de mediocridad” las recientes declaraciones del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sobre la soberanía británica de las islas Malvinas.

Crisitina Fernández tilda de "mediocridad" las palabras de Cameron sobre MalvinasJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, considera “un acto de mediocridad” las recientes declaraciones del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sobre la soberanía británica de las islas Malvinas.

“El Reino Unido sigue siendo una burda potencia colonial en decadencia en pleno siglo XXI”, dijo la mandataria argentina en un acto público en la provincia de Misiones, en el noroeste del país.

David Cameron afirmó que mientras las islas “quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia”. Estas declaraciones fueron la reacción del primer ministro a las reclamaciones de Fernández para volver a negociar sobre la soberanía del archipiélago, hechas durante su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Vamos a seguir incansablemente reclamando no sólo la soberanía sino que se sienten a dialogar como lo marcan las resoluciones de la ONU”, señaló la gobernante argentina.

El archipiélago, situado en el Atlántico a 400 millas marinas de las costas argentinas, fue invadido por los británicos en 1833. En 1982 ambos países se enfrentaron en una cruenta guerra que dejó cerca de 1.000 víctimas mortales y hasta el día de hoy todavía continúa candente el conflicto territorial.

El pasado 14 de junio el pintor James Peck, de 43 años, nacido en las Malvinas e hijo de un combatiente británico, que eligió ser ciudadano de Argentina, recibió su documento de identidad de las manos de la presidenta Fernández.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias