X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rU

El Consejo de Seguridad respalda la reelección de Ban Ki-moon

Publicado: 18 jun 2011 00:31 GMT

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que recomienda la reelección del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para un segundo mandato de cinco años.

El Consejo de Seguridad respalda la reelección de Ban Ki-moonEvan Schneider / UNAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que recomienda la reelección del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para un segundo mandato de cinco años.

Durante una reunión celebrada a puerta cerrada, los 15 miembros del Consejo respaldaron la reelección de Ban para un nuevo mandato que comenzará el 1 de enero de 2012. Ahora esta decisión debe ser ratificada por los 192 países miembros de la Asamblea General en una sesión programada para el 21 de junio. Se prevé que en este proceso Ban tampoco tenga que hacer frente a grandes obstáculos.

Ban agradeció hoy el respaldo del Consejo de Seguridad y se dijo preparado y motivado para continuar su trabajo. “Me siento profundamente honrado por el voto unánime del Consejo de Seguridad de recomendarme a la Asamblea General para un segundo mandato como secretario general”, declaró Ban desde Brasilia, donde este viernes concluye su gira por los países de América Latina. Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Brasil ya ratificaron el apoyo a su reelección.  

Ban Ki-moon, el exministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, de 67 años de edad, tomó posesión de su cargo como secretario general de la ONU el 1 de enero de 2007 y su actual mandato termina el 31 de diciembre del presente año. En caso de reelección, su permanencia en el puesto se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias