X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7rZ

Los republicanos acusan a los inmigrantes de aumentar el desempleo

Publicado: 18 jun 2011 03:31 GMT

El congresista republicano Lamar Smith, que propone hacer obligatorio el uso del programa de identificación E-Verify en todo el país, afirmó estar seguro de que este proyecto contará con todo el apoyo del líder de la Cámara de Representantes de EE. UU., John Boehner, ya que tiene como objetivo cr

Síguenos en Facebook

El congresista republicano Lamar Smith, que propone hacer obligatorio el uso del programa de identificación E-Verify en todo el país, afirmó estar seguro de que este proyecto contará con todo el apoyo del líder de la Cámara de Representantes de EE. UU., John Boehner, ya que tiene como objetivo crear una gran cantidad de nuevos empleos.

“No tengo dudas respecto a su apoyo, considerando que no existe un plan en el Congreso que cree más empleos para los estadounidenses que este”, declaró Smith al diario La Opinión, de Los Ángeles. Según precisó el congresista, la ley que obligaría a los empleadores de todo el país a usar el E-Verify a partir de julio “abrirá puestos de trabajo a millones de desempleados estadounidenses”. De este planteamiento puede deducirse que los republicanos parecen creer que los inmigrantes que van a Estados Unidos son los culpables del creciente desempleo en el país.

Según comentó a RT el miembro de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, los republicanos acusan a los indocumentados del desempleo porque de este modo planean ganar votos en las elecciones del próximo año para su partido y usan estas acusaciones como una parte de su estrategia para poder derrotar en los comicios al presidente Barack Obama. “Esta propuesta viola los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes al despojarlos de toda posibilidad de poder trabajar a menos que los empleadores estén dispuestos a violar la ley”, dijo.

Gutiérrez advirtió que esta medida no hará ningún bien al Partido Republicano, porque una de sus principales bases de apoyo político y económico es precisamente el sector empresarial: los hombres de negocios que emplean a los indocumentados como mano de obra barata. “Si se ven privados de esta mano de obra en estos momentos de severa crisis económica, esto va a perjudicar a la nación porque muchos comerciantes se van a ver forzados a tener que cerrar sus negocios y esto va a crear más desempleo en lugar de crear más empleo”, precisó.

El programa E-Verify, vigente desde al año 1997, permite a los empresarios comprobar el estatus migratorio de sus trabajadores a través de Internet y a partir de las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Administración del Seguro Social. Algunos estados sureños como Alabama, Georgia y Tennessee ya aprobaron leyes que convierten el E-Verify en obligatorio en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias