X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7sU

El ´ladrón descalzo´ se declara culpable

Publicado: 20 jun 2011 02:53 GMT

El joven estadounidense Colton Harris-Moore, más conocido como el 'ladrón descalzo', se declaró culpable en un tribunal de Seattle (Estado de Washington) de siete cargos por delitos realizados en varios estados del país.

El ´ladrón descalzo´ se declara culpable
El ´ladrón descalzo´ se declara culpablewww.flickr.com
Síguenos en Facebook

El joven estadounidense Colton Harris-Moore, más conocido como el 'ladrón descalzo', se declaró culpable en un tribunal de Seattle (Estado de Washington) de siete cargos por delitos realizados en varios estados del país.

Colton Harris-Moore fue detenido por la policía de las islas Bahamas en julio del año pasado a la edad de 19 años. El joven se dedicó, durante dos años, al robo de automóviles de lujo, yates y hasta avionetas. Logró robar al menos cinco avionetas, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto. En la mayoría de los casos los aeroplanos que pilotaba sufrían daños durante sus aterrizajes. A pesar de todo el delincuente siempre logró escapar de la policía durante ese tiempo.

Lo bautizaron como el 'ladrón descalzo' porque aparentemente se quitaba los zapatos mientras cometía alguno de sus delitos y dejaba huellas de sus pies descalzos como una suerte de tarjeta de visita.

El acusado decidió colaborar con la justicia y se vio obligado a asegurar que renunciaría a los posibles beneficios económicos obtenidos en un futuro gracias al uso comercial de su curiosa historia. Los ingresos que pueda conseguir por la venta de estos derechos se utilizarán para pagar la indemnización a sus víctimas.

La sentencia de Harris Moore, que ahora tiene 20 años, se pronunciará  en octubre. Podría ser sentenciado a una condena de entre cinco años y tres meses, y seis años y medio.  

"Estamos hoy aquí para decir que la huida de la justicia por parte de Harris-Moore ha terminado. [… ] Pasará un tiempo significativo en prisión y no ganará ni diez centavos por sus delitos”, anunció la fiscal federal Jenny Durkan durante el proceso penal.

Harris-Moore, prófugo desde que en 2008 escapara de una casa de detención provisional para menores de edad del Estado de Washington, se ganó fama y miles de admiradores con su habilitad para evitar el arresto.

Fue condenado por primera vez a los 12 años por estar en posesión de mercancías robadas. Tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años. Finalmente, fue sentenciado a casi cuatro años de reclusión en una cárcel para delincuentes menores de edad en 2007 y luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Según dijo en un comunicado el  abogado del ´ladrón descalzo´, después de su salida de prisión quiere comenzar de cero estudiando ingeniería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias